Cocina

GELLETITAS DE CHOCOLATE Y NUEZ

Si te gusta lo dulce, esta receta de galletitas de chocolate blanco con nueces es ideal para vos. Fácil, rápida y muy rica.

Te traemos una receta sencilla, rica y original de galletitas de chocolate blanco con nueces para que puedas disfrutar durante la merienda o en el desayuno.

Los expertos en alimentación recomiendan consumir 30 gramos de nueces al día y qué mejor idea que seguir este consejo comiendo unas ricas galletitas. No hace falta contar con grandes dotes culinarios para cocinar estas ricas cookies, simplemente hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación.

Ingredientes:

2 y ¼ tazas de harina

½ taza de azúcar moreno

1 taza de azúcar moreno

1 huevo

180 gramos de chocolate blanco

100 gramos de mantequilla

100 gramos de margarina

90 gramos de nueces

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de polvo de hornear

Pizca de sal

Preparación:

Antes de comenzar hay que precalentar el horno a una temperatura de 180°C. Luego recomendamos colocar la manteca y la mantequilla fuera del refrigerador para que se ablande mientras preparas los demás ingredientes.

En primer lugar hay que colocar en un bol los dos tipos de azúcar, el huevo, la vainilla, la manteca y la mantequilla. Para que quede todo bien mezclado se debe batir durante unos minutos, hasta que quede bien esponjoso.

Agregar la harina, la sal, el polvo de hornear y revolver hasta conseguir una mezcla bien uniforme. A continuación picar el chocolate y las nueces en trozos pequeños y mézclar. Luego añadir la mezcla a la masa y revolver lentamente, con movimientos envolventes.

Un dato que no hay que olvidar es batir la masa que ya contiene el polvo de hornear, de lo contrario, las cookies no crecerán. Luego se debe forrar una fuente de horno con papel vegetal y, utilizando una cuchara mediana, colocar porciones de masa, dándoles una forma redonda.

Hornea durante 10 a 15 minutos, hasta notar que las galletitas están lo suficientemente doradas. Por último hay que sacarlas del horno y dejar que se enfríen antes de comer.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar