Internacionales

CHILE COMENZÓ A VACUNAR CON PFIZER A NIÑOS Y ADOLESCENTES

Es el segundo país de la región, después de Uruguay, en inmunizar a este segmento etario.

Chile comenzó este martes la vacunación de menores entre 12 y 17 años contra el coronavirus, en un nuevo paso de su exitosa campaña de inmunización, una de las más avanzadas del mundo y líder en América Latina.

La vacunación se realizará con dosis de Pfizer/BioNTech, autorizada para ese segmento etario y que ya fue utilizada en Uruguay, el primer país en la región en inmunizar a niños y adolescentes.

Los primeros niños y adolescentes vacunados fueron los que viven en dependencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), centros de salud mental y aquellos con comorbilidades específicas.

”El objetivo es vacunar a todos los niños y jóvenes entre 12 y 17 años porque ya tenemos una vacuna que está aprobada para poder cumplir ese rol”, dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el inicio de esta nueva fase de la campaña de vacunación en Santiago.

Y añadió: ”Cuando tengamos la vacuna apropiada vamos a vacunar también a los niños menores de 12 años”.

Cinco millones de vacunas Pfizer

Desde el comienzo de la campaña de inmunización, el 3 de febrero pasado, Chile recibió 18,1 millones de dosis de Sinovac, más de cinco millones de dosis de Pfizer/BioNTech, 897.600 de AstraZeneca (de ellas 489.600 a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 575.908 de CanSino.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar