Policiales

SIETE DÍAS SIN GUADALUPE: INVESTIGAN A UN AUTO NEGRO

Los investigadores del caso Guadalupe indagan en una nueva pista por estas horas. Se trata de un auto negro que pasó a a gran velocidad por la zona, que fue captado por las cámaras de seguridad de un negocio. En los allanamientos que llevó adelante la policía de San Luis también se secuestraron dispositivos que fueron enviados a Buenos Aires para si peritaje.

Mientras tanto, patrulleros vigilan el barrio 208 viviendas donde hace una semana la nena de cinco años desapareció mientras jugaba con otros chicos en la puerta de la casa de la tía, a quien fue a visitar porque cumplía años. Una de las primitas de la menor, dijo que Guadalupe se fue con una señora grande vestida de negro.

Los papás de la nena convocaron para este martes a una marcha para pedir por la aparición de su hija. La movilización partirá desde el lugar donde fue vista por última vez hasta el Mirador del Portezuelo.

Como parte de la investigación, se supo también que una testigo se presentó a declarar en la fiscalía y dio un detalle clave: dijo que el día que desapareció Guadalupe ella se bajó del colectivo y se cruzó a una mujer vestida de negro que llevaba de la mano a una nena que le preguntaba: “¿Y mamá? ¿Y la abuela?”.

En su testimonio agregó que la menor llevaba puesta la misma ropa que la nena desaparecida, que coincide con la descripción que dio la mamá de Guadalupe a la Policía.

Por otra parte, las autoridades a cargo de la causa investigan las fotos del cumpleaños en la casa de la tía de Guadalupe. Justamente las imágenes de la nena de cinco años en la celebración son las últimas que se tienen de ella, a la que le perdieron el rastro mientras jugaba con sus primos en la vereda de la vivienda.

En las imágenes se ve a Guadalupe, mientras merendaba en la casa de su tía, y los investigadores estudian en detalle este material para ver si advierten algún detalle que pueda ayudar a la causa. Por ejemplo, la presencia de personas que no integren el círculo familiar de la nena.

El paradero de la menor es un misterio hasta el momento. Pese a los múltiples allanamientos y la activación de la alerta Sofía, para difundir su foto, todavía no hay rastros de ella. Los últimos allanamientos fueron en diferentes domicilios, en la cuadra donde desapareció, del barrio 544 Viviendas, todos con resultados negativos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar