Cocina

PARA EL DÍA FRÍO, SOPA DE POLLO Y VERDURAS

Ingredientes para Sopa de pollo para 6 personas

*Cuartos traseros de pollo –2 unidades
*Hueso de jamón – 1 unidad
*Zanahoria – 1 unidad
*Nabo – 1 unidad
*Cebolla – ½
*Dientes de ajo – 2 unidades
*Patatas – 2 unidades
*Fideos – 250 g
*Pastilla de caldo de pollo – 1 unidad
*Perejil picado – 2 cucharadas
*Zumo de limón – 2 cucharaditas
*Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Sopa de pollo

1-En primer lugar haremos el caldo de pollo. Colocar la carne de pollo en la olla exprés con aproximadamente un litro y medio de agua . Pelar las patatas y cortarlas por la mitad, lavar y trocear el resto de las verduras, y añadirlas a la olla junto a la pastilla de caldo, de esta forma no tendremos que agregar apenas sal.
2-Incorporar a la olla el hueso de jamón, programar 10 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, colar el caldo, reservar los cuartos traseros de pollo y la verdura. Las patatas las cortamos en trocitos y también las reservamos.
3-Las verduras excepto las patatas las colocamos en un recipiente apto para batidora junto a un poco de caldo y las trituramos. Puedes reservar varios tropezones de verdura para adornar la sopa al emplatar. De esta forma nuestra receta tendrás más fibra y nutrientes saludables.
4-En un recipiente añadimos el caldo de pollo ya con las verduras trituradas y lo ponemos al fuego. Cuando hierva agregamos los fideos. El tiempo de cocción depende del grosor de los fideos. Pueden ser 2 minuto si son del nº 0, 3 minutos si son fideos nº1 o hasta 6 minutos si son fideos del nº 2. Para no fallar lo mejor es mirar en el paquete de pasta donde te vendrá el tiempo de cocción recomendado por el fabricante.
5-Transcurrido el tiempo de cocción apagar el fuego. Añadir el zumo de limón y las patatas cortadas en trocitos. Aprovechamos la carne que podamos obtener de los cuartos traseros de pollo cocidos y tambien la incorporamos. Probar el punto de sal.
6-A la hora de emplatar, servimos la sopa de fideos, patatas y trocitos de pollo, finalizamos espolvoreando perejil picado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar