Policiales

UNA MUJER CHOCÓ CONTRA UN PAREDON, LO INVESTIGABAN COMO UN ACCIDENTE PERO LE ENCONTRARON UN BALAZO EN EL PECHO

La policía llegó anoche a la esquina de las calles Rafaela y Díaz Vélez, en el límite entre los partidos bonaerenses de La Matanza y Tres de Febrero, por un accidente. Un Volkswagen Bora de color gris se había incrustado contra el paredón de una casa. En su interior, encontraron a la conductora desvanecida solo que no había sido el choque lo que le provocó el desmayo, como se creía. Tenía un disparo en el pecho.

Así, el episodio de inseguridad vial que había llevado en principio a los efectivos de la comisaría oeste 9na. a esa zona del conurbano se convirtió abruptamente en la investigación de un homicidio.

Marcela Verónica Rota, la víctima, fue asesinada mientras conducía hacia una verdulería del barrio para hacer las compras. A pocos metros de ese lugar, en la calle Ambrosio de Fazio al 100, los peritos encontraron un revólver calibre .32. Habían descartado el arma en el medio de la calle con cuatro municiones intactas y una vaina servida, indicó Télam.

En tanto, la mujer fue trasladada de urgencia con un tiro en el tórax al hospital Carrillo de Ciudadela, donde murió poco después pese al esfuerzo de los médicos por reanimarla debido a la gravedad de la herida.

En medio de la conmoción y mientras los investigadores analizan los registros de las cámaras de seguridad de la zona para intentar reconstruir los últimos momentos con vida de la mujer, son dos las hipótesis que aparecen más firmes al momento: el homicidio en ocasión de robo o un femicidio.

De acuerdo a las primeras informaciones, la Fiscalía apunta a un hecho de inseguridad. Es por eso que además de revisar los videos de las cámaras se ordenaron peritajes en el vehículo de la víctima, en particular en la ventanilla del lado del conductor, en donde suponen que podría haber dejado sus huellas el agresor cuando atacó a Marcela.

En cambio, el entorno íntimo de la mujer asesinada dirige sus sospechas hacia la expareja y padre de su única hija, un cirujano plástico con el que tenía una relación conflictiva y sobre quien pesaba una restricción perimetral.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar