Nacionales

LA ANMAT PROHIBIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE UN ACEITE DE OLIVA

La ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva y un producto de limpieza de la industria alimenticia por presentar datos falsos en sus rótulos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través del Boletín Oficial del día de la fecha, informó la prohibición, en todo el país, de una marca de aceite de oliva y un producto de limpieza “para uso de la industria alimenticia” por estar “falsamente rotulados”.

La medida se hizo oficial en la Disposición 4011/2021 detalló que se prohibía la venta en todo el territorio argentino del “Aceite de oliva, marca Monte Olivo, Salud & Buen Gusto”. Según los datos falsos presentados en el rótulo, era envasado en “Origen: San Rafael, Mendoza, R.N.E. 3314257, R.P.N.A. 13624389″ y detallado como “Primera Prensada en frío Extra Virgen”.

Tras una investigación, el organismo halló que el número de RNE y RNPA son inexistentes, por lo tanto, apócrifos. Al no tener registros de establecimiento y de producto fehacientes, está “falsamente rotulado”. La denuncia hecha por un consumidor indicó que “el producto tendría olor y sabor no característico” y ANMAT comprobó la falsificación.

En cuanto al producto de limpieza “de uso en la industria alimenticia”, se prohibió su comercialización a través de la la Disposición 4012/2021. En su rótulo, el producto figura con la marca “BACTER ACTION BIOPLAS – Variedad HERBAL”.

Además, en su descripción, añade que se trata de “amonio cuaternario para uso en la industria alimenticia”. En este caso, la denuncia fue realizada por el “Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y productos de Higiene Personal, por parte de la firma C.L.P SRL.”, por ser los productores de este producto y encontrar la falsificación en el mercado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar