DeportesDestacado

GANO EL LOBO JUJEÑO EN SU CASA A LA CREMA SANTAFESINA

LA PRIMERA NACIONAL RETOMO SU RITMO - EL LOBO LO HIZO CON UN TRIUNFO

El Lobo cortó ‘‘La Crema’’ y volvió a aullar en Jujuy. Atlético Rafaela cayó por 1-0 ante Gimnasia (J) por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional. 

Tras el impasse de 3 semanas ocasionado por el contexto epidemiológico que atraviesa el país, volvió la acción a la Primera Nacional y los dirigidos por Walter Otta no pudieron quedarse con la victoria. El equipo jujeño ganó por la mínima con el gol de Leandro González y consiguió su cuarta victoria al hilo como local, este resultado lo posiciona por primera vez en la zona de clasificación.

Los de Rafaela suman tres partidos sin ganar y solo triunfó una vez fuera de casa. Fue un flojo desempeño del equipo, que a pesar de tener la posesión en momentos del partido, no pudo concretar ninguna ocasión clara. Esta derrota lo coloca 9° en la tabla de posiciones, a 8 puntos del puntero Güemes, y con la obligación de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en los próximos 6 encuentros que le quedan por disputar. El partido comenzó con una insólita perdida de Soloa a los 6’ que terminó con un remate por encima del travesaño, flojo inicio por parte de Atlético Rafaela. Unos minutos después, a los 19’, Juan Cruz Esquivel sacó un remate, el cual se escapó por las manos de Fernando Otárola, pero logró salvarla sobre la línea. A los 26’ Álvaro Cazula recibió una tarjeta amarilla, y poco después, a los 27’, llegó el único gol del encuentro por parte de Leandro González, el delantero se la picó a Guillermo Sara y anotó un golazo tras la buena asistencia del arquero Otárola. Así finalizaba el primer tiempo, con la victoria parcial de los jujeños, y con el equipo de Otta pensando en cómo revertir el resultado.

En el segundo tiempo hubieron pocas jugadas de peligro, solo vale destacar el fuerte disparo de Leandro González que se fue por arriba del travesaño tras el regalo de Piñero, a los 86’. La Crema agotó los 5 cambios, a los 46’ ingresó Calderara por Ramírez, 56’ González por Tellechea, 67’ Giménez por Molina y Avaro por Funes, y a los 84’ Alex Luna por Chimino; en el Lobo Jujeño ingresaron Juárez por Ortigoza (73’), Paredes por Bellegia (83’) y Bertocchi por González (93’). Los jugadores Fernando Piñero (50’), Guillermo Cosaro (52’), Leandro González (76’), Brian Calderara (78’) y Fernando Otárola (84’) vieron la tarjeta amarilla.

Victoria clara y merecida para el equipo de Sialle, que ahora está a la espera del próximo partido ante Guillermo Brown el jueves 17 a las 15. Por otro lado, la próxima presentación de Atlético Rafaela será ante Instituto Córdoba como local, en el mismo día y horario que el equipo jujeño.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar