Deportes

VELADA DE BOX PARA EL 18 DE JUNIO EN CAPITAL

PAOLA FARFAN CRUZARÁ GUANTES CON LAURA CARABAJAL

Laura Carabajal ya tiene rival para el 18 de junio, cuando debute en el campo rentado, es Paola Farfán de la escuela de box del campeón Alacrán Torres de San Pedro de Jujuy.Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "GRAN DEBUT 21:30hs ORTIZ CENTIONI PROFESIONAL VIERNES 18 JUNTO LAURA CARABAJAL MIRANDA ORGANIZA Y FISCALIZA ASOCIACIÓN JUJENA DE ΒΟΧΕΟ CAMPEONE"

La Sampedreña es una rival con experiencia, con varios combates en el campo profesional. No solo hizo combates en Jujuy, sino también fuera de la provincia. Es una boxeadora aguerrida, que va al frente. “Se que no me la voy a llevar fácil”, reconoció Laura Carabajal. La pupila de Daniel Miranda, se siente con mucha confianza para su debut como profesional. No se confía y asegura que esta “tranquila” por el entrenamiento que tiene y las “ganas de ganar la pelea”.

Se siente muy motiva, ya que el debut se postergó por mucho tiempo y no ve la hora de calzarse los guantes y subir al ring. “Hemos puesto una puesta a punta muy dura, siempre bajo las ordenes de Daniel Miranda”, dijo Carabajal.La rutina de la campeona provincial, comienza a la mañana con la parte física, a la tarde con táctica y técnica de boxeo y a la noche hace footing (correr). “Llego en optimas condiciones para dar pelea a Paola Farfán”, aseguró. No dudo en llegar al campo rentado. Para eso estuvo entrenando en estos últimos meses. “Se tenía que dar por los años de entrenamiento, cuando uno inicia en el box aspira al profesionalismo, es un deporte muy duro”, sostuvo la campeona.

Laura cuenta con una ventaja, su estatura. Tiene que mantener la distancia con su rival, porque si trabaja a la corta, Laura piensa que la pasa por encima. “Para lograr eso, hay que atacar, atacar y no dejarla pensar”, contó.

Cuenta con 34 combates amateur con 29 victorias, 1 empate y 4 derrotas. En el año 2019 fue su última presentación, en la Asociación Jujeña de Box, lugar donde se la vio crecer durante varios años. “Fue una carrera en el amateur muy linda y satisfactoria”, destacó. “He peleado con rivales muy buenas en otras provincias y país, la verdad que no me quedó pendiente nada, hoy me siento más profesional que nunca, uno cuando comienza como amateur, es la meta que te propones”, manifestó. Al preguntarle si quiere ser campeona, contestó: “Si por su puesto, a un paso del debut como profesional, me estoy imaginando con el cinturón mundial”. Con 24 años ya se perfila como una verdadera campeona y ya a punto de poner los pies en el campo rentado, se siente segura de seguir en el camino del box, que la llevará seguramente a la cima, con todas las cualidades que tiene. Laura ya quiere ser campeona.

Hechos Deportivos (Capital)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar