Espectáculos

EL MÚSICO WILLY CROOK SE ENCUENTRA INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA LUEGO DE SUFRIR UN ACV

Willy Crook es parte fundamental de la historia la música argentina. Referente del funk, grabó dos de los discos de Los Redonditos de Ricota, Gulp y Oktubre, considerado una obra sagrada del rock nacional. Tocó con Los Abuelos de la Nada, colaboró con Sumo, con Charly García y con Riff. Tiene una amplia trayectoria como solista y actualmente realizaba conciertos repasando su más de 30 años de carrera. Sin embargo, sus planes se vieron brutalmente suspendidos por un problema de salud: tuvo un ACV y está en coma.

El músico de 55 años permanece internado en terapia intensiva. Su cuadro es delicado. La noticia golpeó duro a toda la industria ya que es un profesional respetado y querido por sus colegas.

La información fue confirmada a través de un comunicado de prensa. “Con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas, comunicamos que nuestro amado Willy Crook ha sufrido un ACV en e día de ayer. El último parte medico indica que fue trasladado de terapia intensiva a la unidad ACV especializada”, comienza diciendo el texto.

Y concluye: “Sigue en coma farmacológico, respiración mecánica, toma de presión estable y sin modificación en su cuadro en las últimas 18 horas. Familia, amigos, músicos, colaboradores, fans pedimos por pronta recuperación”.

Desde que la noticia se hizo publica, sus colegas empezaron a enviar mensajes para pedir que Crook se recupere pronto y que esto se convierta en un mal recuerdo para él y su familia.

El artista tiene once discos editados, es uno de los mayores exponentes de la música funk & soul de nuestro país. Suma más de cien mil oyentes de todos los rincones del mundo en plataformas. En su historial, pesa el hacer colaborado con alguna de las formaciones más importantes del rock argentino.

Grabó con Andrés Calamaro, Los Encargados, Virus, Manal y en el ámbito internacional con Lions in Love, James Brown Band, David Bowie, Gotan Project, Rita Marley, Alvin Lee, Matt Bianco, Toreros Muertos, Echo & The Bunnymen.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar