DeportesDestacado

GRAN SUSTO CON LA LESION DE «EL DIBU MARTINEZ» ANOCHE

SELECCION ARGENTINA

El Dibu Martínez: golpazo, hospital y tranquilidad.Yerry Mina fue a chocar al arquero. Reemplazado por Marchesín, fue directo a hacerse estudios. “Perdí un poquito el conocimiento, ya estoy bien”, dijo Emiliano.Emiliano Martínez en el piso.

Argentina no liga con los arqueros en los últimos días. Primero, el PCR positivo de Franco Armani que le impidió estar ante Chile y, con el correr de los días, también frente a Colombia. Y ahora, lo sucedido con Dibu Martínez -titular ante los trasandinos. Pasada la primera media hora, Martínez venía con una correcta actuación defendiendo el arco del equipo de Lionel Scaloni. Se mostraba seguro, descolgando bien las pelotas aéreas. Nada para reprocharle hasta ese momento. Y en un nuevo envío aéreo, el 12 de Argentina se llevó la peor parte: Yerry Mina, central de Colombia, fue directamente a chocarlo cuando el arquero tenía la pelota atenazada. Lo tocó en el aire -con el brazo arriba- y el hombre de Aston Villa cayó al suelo fuertemente, con todo su peso y dando la cabeza contra el césped. Un durísimo golpe que despertó la preocupación de todos.

Como consecuencia, tuvo que ser asistido por los médicos en pleno campo de juego. Y lógicamente, el juego estuvo demorado por casi cinco minutos. Así lo sacaron a Martínez de la cancha (AFP).Posteriormente, fue sacado en camilla, con un cuello ortopédico de manera preventiva. Mina, amonestado, se acercó nuevamente a ofrecer disculpas por la acción. Martínez -al que lo vio de pie subiéndose a una ambulancia- fue llevado a un nosocomio cercano para que le practicaran estudios por el golpe. En cancha, el que entró fue Agustín Marchesín, hombre de Porto de Portugal. Al dejar el hospital, el jugador habló con TyC Sports y transmitió tranquilidad. «Fue un golpe duro. Los doctores hicieron su trabajo. La bronca es por salir. Me acabo de enterar que nos empataron en la última… De la jugada me acuerdo que me sacan porque perdí un poquito el conocimiento, me golpeé fuerte en la nuca. Mi llanto y bronca porque era mi segundo partido en la Selección y no quería salir, pero el doctor hizo su trabajo».

Y agradeció: «Gracias a todos, me llegaron miles de mensajes. A mi familia y a todos los argentinos les digo que estoy bien. Esto sigue».

«En la cancha los estábamos controlando muy bien. Dos goles rápidos, manejábamos bien la pelota. Ellos pusieron a Muriel, apretaron más, pero en el juego aéreo estábamos fuertes y defendiendo muy bien», contó sobre los minutos que estuvo en cancha.

OLE

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar