Provincial

REVÉS JUDICIAL PARA MILAGRO SALA: RECHAZARON EL PEDIDO DE PRESCRIPCIÓN DE UNA CAUSA POR AMENAZAS COACTIVAS

El Tribunal Oral Federal de rechazó este lunes un pedido de prescripción del delito por amenazas coactivas que había formulado la defensa de Milagro Sala, por el que podría recibir cuatro años de prisión en una unidad penal federal. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como querellante en la causa, pidió que cumpla la condena en prisión y que se sumen a los tres en suspenso a los que fue condenada por daños agravados.

La defensa negó que la dirigente social vaya a ser trasladada de forma inminente a un penal federal de Salta y volvió a presionar para que el presidente Alberto Fernández intervenga.

Se trata de la causa que le inició el gobernador por una agresión que recibió por parte de la militante kirchnerista en 2009 en el Consejo de Ciencias Económicas, y que avanza en la Justicia. Sin embargo, su defensa había presentado un recurso para que se dictamine la proscripción, pero fue rechazado. Se trata de un delito que puede recibir hasta cuatro años de prisión.

El total de siete años por las dos causas ratificadas por la Justicia conforman el pedido que realizó Morales, para que la condena sea de prisión efectiva.

Así lo dio a conocer el abogado del gobernador jujeño. Luciano Manzana Riva, en una conferencia de prensa. “Hoy hemos hecho una nueva presentación solicitando nuevamente que el Tribunal Oral Federal dicte sentencia por la pena máxima, porque entendemos que el accionar de Milagro Sala y el desprecio a las instituciones y cómo se manejó ese día en el 2009 no le corresponde otra cosa sino la pena máxima”, señaló el letrado.

En el mismo sentido, dijo que solicitaron “como lo establece la ley que se convierta esto en cumplimiento efectivo, por lo que Milagro Sala purgue esta condena en prisión y que sea trasladada al penal de General Güemes, en la provincia de Salta, porque este es un delito federal y la condena es federal”.

“Pedimos que se cumplan los tres años por daños y los cuatro por amenazas coactivas. Debe ser inminente el dictado de sentencia y el traslado para que cumpla la condena”, detalló.

En cuanto a la idea instalada desde el oficialismo de que se trata de una presa política, Manzana Riva descartó esa consideración y aseguró que se trata de una “delincuente condenada”. “Milagro Sala no es una presa política, ni tampoco es una política presa, es una delincuente condenada. No lo dice Gerardo Morales, ni la Justicia de Jujuy, lo dice la Justicia Federal, la Corte Suprema de Justicia y la Cámara de Casación Penal”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar