Salud

QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS

Con la acelerada llegada de vacunas a nuestro país, la campaña de vacunación mostró un gran avance y es necesario saber algunos detalles previo a vacunarse.

En los últimos días, Argentina recibió una gran cantidad de vacunas y ya son alrededor de 17 millones las dosis que fueron distribuidas a lo largo del país. De esta manera, la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó a avanzar aceleradamente. Sin embargo, hay varias cuestiones a tener en cuenta antes de ir a vacunarse.

Las páginas oficiales del gobierno ofrecen información acerca de qué hacer antes y después de recibir la vacuna. Además, también se detalla las características de cada una de las vacunas: sus componentes y sus posibles efectos secundarios.

En este sentido, es importante comunicar al equipo de salud, antes de recibir la dosis, acerca de algunos antecedentes. Por ejemplo, si se es alérgico a alguno de los componentes de la vacuna o de otras similares. Esto es recomendable consultarlo con un médico. A su vez, si alguna vez sufrió una reacción alérgica grave que haya producido problemas respiratorios y se necesito atención médica.

Por otro lado, es importante notificar si se tuvieron enfermedades agudas graves o algún agravamiento de enfermedades crónicas que hayan comprometido el estado general. También notificar casos de inmunosupresión, embarazo y lactancia.

Por último, las personas que hayan sido tratadas con plasma en un período menor a 90 días no podrán recibir la vacuna. Además, si bien la aplicación de las vacunas es segura, pueden generarse varios efectos secundarios. Estos pueden ser dolor, hinchazón o aumento de temperatura en la zona de la inyección; o un cuadro similar a la gripe pero de corta duración (escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolores musculares, fiebre, etc.)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar