Espectáculos

STEPHEN KING DIJO CUÁL ES LA PELÍCULA DE TERROR QUE NUNCA PUDO TERMINAR DE VER

Stephen King, el célebre escritor de libros de terror estadounidense, confesó que una película del género le hizo apagar el televisor por el susto que le dio.

La amplia obra de King fue trasladada en muchísimas oportunidades al mundo del cine y las series. El autor incluso suele dejar muy en claro sus opiniones con respecto a esas obras.

Pero «el rey del terror» eligió en los últimas días una película que no está inspirada en sus libros como la que más lo asustó, en una entrevista para el documental «Eli Roth: La historia del Terror» con el sitio Dread Central.

Se trata de «El proyecto de Blair Witch» (1999), dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, disponible en Amazon Prime Video.

King había sufrido un accidente hacía poco tiempo, cuando fue atropellado por un conductor mientras caminaba por la calle. Fue en ese contexto que intento verla por primera vez, pero decidió postergar el plan cuando ya había comenzado.

“La primera vez que la vi estaba en el hospital medio dopado. Mi hijo me trajo un VHS y me dijo que tenía que ver el film. A la mitad de la película dije: ‘Apágala, es demasiado bizarra’”, describió.

El filme de terror psicológico narra la historia de tres estudiantes de cine que van a un pueblo para grabar un documental sobre una bruja legendaria, pero se pierden en el bosque.

La película fue rodada por el actor Joshua Leonard en 16 mm., lo que le da un efecto de realismo atrapante, porque parece una filmación casera de los protagonistas.

El largometraje fue un suceso para el género por la recaudación que logró: tuvo un presupuesto de 60 mil dólares y obtuvo cerca de 250 millones. El rodaje duró tan sólo ocho días.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar