Destacado

QUE SE PODRÁ HACER DURANTE EL CONFINAMIENTO DEL FIN DE SEMANA EN TODO EL PAÍS

La circulación estará prohibida entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana. Cerrarán los comercios no esenciales y se suspenden actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández hace poco más de una semana, este fin de semana regirán las medidas implementadas durante la última semana de mayo para intentar contener los contagios de coronavirus

En ese momento, el jefe de Estado estableció, entre otros puntos, nueve días de confinamiento para todos los lugares que se encuentren en Alto Riesgo o Alarma Epidemiológica. Las medidas se repetirán a partir de las 00 del sábado y terminarán el lunes.

Las restricciones alcanzan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a más de 100 distritos de todas las provincias del país, con excepción de La Rioja. De acuerdo con el decreto de necesidad y urgencia (DNU), el confinamiento es similar al que se implementó durante varios meses del 2020, con algunas diferencias relacionadas con el funcionamiento de las industrias, atención bancaria y habilitación para las tareas de cuidado.

La circulación estará prohibida entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de ambos días. Los locales comerciales solo podrán abrir entre las 06.00 y las 19.00, lo que implica que el sector gastronómico funcionará únicamente en modalidad delivery o para llevar (take away) durante el horario nocturno.

No obstante, el texto del DNU 334/2021 precisa que “podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía”, siempre en horario autorizado para circular.

Por otra parte, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados continuarán suspendidas, al igual que los centros comerciales y los shoppings.

Las reuniones sociales en domicilios particulares seguirán prohibidas: solo podrán realizarse con un máximo de 10 personas al aire libre. El transporte público, en tanto, seguirá siendo para esenciales y autorizados.

Las medidas a aplicar -tal como estableció el Presidente aquel día- dependerán de la situación en la que se encuentre cada distrito del país, aunque en muchos de ellos regirán las normativas más estrictas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar