Policiales

FABRICABAN BARBIJOS TRUCHOS DEL CONICET: TENÍAN MAS DE 50 MIL RÉPLICAS

El intenso operativo implicó 11 allanamientos en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

En los procedimientos fueron detenidas cinco personas y se incautaron más de 50 mil barbijos apócrifos, además de maquinaria y materia prima que se usaba para la falsificación. También se decomisaron siete armas de fuego y más de mil municiones.

“Dada la pronta actuación de la Policía y la Fiscalía, pudimos desbaratar a esta organización que lucraba con la vida de las personas”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

“Hay cinco personas detenidas y 50 mil barbijos que no van a estar poniendo en riesgo la salud de la gente, pero además se les encontraron armas, lo que habla de una organización criminal”, agregó.

“Quiero agradecer la actuación del Ministerio Público Fiscal -con el doctor Mahiques y el doctor Rolero-, que levantaron una actuación de oficio y dieron intervención a la Policía de la Ciudad para comenzar con la investigación”, finalizó.

Los cinco detenidos fueron imputados por infringir los artículos 201 (Delitos contra la Salud) y 174 (Fraude contra la Administración Pública) del Código Penal, así como la Ley 22.362 (Copias Adulteradas). Además, unas 17 personas quedaron notificadas por estar relacionadas con la causa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar