Deportes

ARGENTINA Y CHILE EMPATARON Y SE CONFORMARON

ELIMINATORIAS CONMEBOL

El seleccionado argentino volvió a competir este jueves, siete meses después del último partido, tras el obligado impasse por la pandemia de coronavirus. La noche reservó sensaciones cruzadas y emociones que cortaron el aliento en Santiago del Estero, donde el duende de Diego Maradona espió el encuentro frente a Chile. En lo estrictamente deportivo hubo que seguir con atención la estructura ofensiva de un equipo bien posicionado, pero que sigue con una identidad difusa; o que, al menos, muestra sus credenciales en jugadas puntuales y sin demasiada continuidad.Argentina y Chile empataron 1-1 en la quinta fecha de Eliminatorias – El  Relato Ecuador

Otro que se jugaba una ficha de las grandes era Ángel Di María. El rosarino volvía a la titularidad en el seleccionado después de un período de dudas que incluyó las versiones de una relación distante con el entrenador Lionel Scaloni y que lo tuvo como suplente en la Copa América de Brasil 2019. Contra Perú (2-0) apenas había jugado 19 minutos. Y frente a Paraguay (1-1), una fecha antes, casi media hora. En esa llave tuvo una explosiva aparición Nicolás González –un gol en cada partido–. El presente en Paris SG que llevó a Di María a la formación inicial no tuvo continuidad. Tanto que “Fideo” fue reemplazado por Julián Álvarez apenas pasado el cuarto de hora del segundo tiempo.Argentina, con los problemas de siempre, no le encontró…

Las sociedades no se ensamblaron. De un costado ni del otro. Los mediocampistas tampoco se conectaron con los atacantes. Otro ejemplo fue el de Lucas Ocampos, que no mostró el desequilibrio acostumbrado en Sevilla. Tanto que fue reemplazado por Ángel Correa –buen ingreso– tras el descanso.

Una de las pocas veces que pudieron configurar un circuito fue a partir de la movilidad de Correa, que habilitó a Lautaro. El delantero encontró a Di María, cuyo intento para asistir a Messi terminó con un taco fallido y, enseguida, con un remate sin potencia. Correa también generó un peligroso tiro libre ejecutado por Messi. La búsqueda también incluyó el cambio de Exequiel Palacios por Leandro Paredes, pese a las diferentes características de los mediocampistas.

Chispazos. El seleccionado argentino se caracterizó por las esporádicas apariciones de sus hombres fuertes de ataque. Y eso, a estas alturas, debe constar en la base de datos de Scaloni.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar