Policiales

UNA NENA DE 12 AÑOS QUEDÓ EMBARAZADA DESPUÉS DE SER EXPLOTADA POR SU FAMILIA

Una nena de 12 años quedó embarazada después de haber sido violada por la pareja de su madre y tres amigos en la provincia de Córdoba. Los cuatro adultos involucrados fueron detenidos en las últimas horas. Los hombres quedaron imputados de abuso sexual con acceso carnal y la mujer acusada de corrupción de menores agravada por haberla “entregado” a los violadores.

El dramático caso salió a la luz a mediados de mayo, cuando la víctima se animó a contarle lo que ocurría a su abuela y la mujer la rescató de la casa donde la sometían, en Colonia Bremen. Recién entonces, al llevarla un día a la guardia de un hospital por un fuerte dolor abdominal, descubrieron que estaba embarazada de cinco meses.

A esta altura, para el fiscal a cargo de la investigación, Walter Guzmán, “la causa está bastante avanzada” y por eso ordenó las cuatro detenciones. Se trata de la madre de la menor, una mujer de 35 años; su pareja, de 51 y otros dos sujetos de 22 y 46, “amigos” de la familia.

En la misma entrevista, la abogada señaló que los agentes sanitarios que tuvieron contacto con la menor plantearon los riesgos físicos y psicológicos de continuar con el embarazo y aconsejaron que aborte.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar