Sociedad

DOS NENAS DE 12 Y 3 AÑOS MURIERON POR CORONAVIRUS EN SANTA CRUZY SANTA FE

Las muertes de dos niñas de 12 y 3 años víctimas de coronavirus conmocionaron este martes a las provincias de Santa Cruz y Santa Fe.

El ministerio de Salud y Ambiente santacruceño informó la muerte de una nena de 12 años por coronavirus en el último reporte sobre la situación epidemiológica divulgado el lunes. Se trata de la víctima fatal más joven desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Había sido diagnosticada el 22 de mayo en la ciudad de Puerto San Julián y fue derivada al Hospital Regional de Río Gallegos tras agravarse el cuadro de salud.

Se desconoce la identidad de la niña y si tenía comorbilidades al momento de contagiarse del virus.

En tanto, una niña de tres años que padecía hidrocefalia y epilepsia falleció en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe por un cuadro severo de coronavirus, luego de estar internada desde el 20 de mayo, informó Telam.

La niña murió el lunes a causa de un fallo multiorgánico por un cuadro de COVID-19 cuando se encontraba internada en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia, dijo a la prensa santafesina su director, Osvaldo González Carrillo.

En el mismo centro asistencial hay dos bebés internados en la sala de terapia intensiva COVID, uno de los cuales está en estado grave.

Las muertes de las niñas santacruceña y santafesina por coronavirus no son las primeras que afectan a menores de edad en el marco de la pandemia.

El lunes se reportó el deceso de un adolescente de 13 años en Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, que habías sido internado un día antes al Hospital San José.

El 29 de mayo, en Entre Ríos, murió un niño de 8 años que vivía en una estancia en Aldea San Antonio.

Según la prensa local, el nene habría sido tratado como una gripe estacional, pero tras fallecer se comprobó que tenía coronavirus e incluso su hermana menor estaba contagiada.

La muerte de la niña de 12 años, la víctima más joven de esta pandemia en el territorio santacruceño, conmocionó a la provincia. El reporte oficial reveló que no fue la única muerte reportada por las autoridades en las últimas 24 horas por coronavirus.

También falleció en El Calafate un hombre de 65 años que presentaba comorbilidades y se encontraba internado en el hospital SAMIC de esa ciudad.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar