DeportesDestacado

MAÑANA LA GRAN FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

La gran final define mucho mas que la Orejona.

Manchester City vs. Chelsea, la final que enfrenta a dos excéntricos magnates. Se juega la gran final del torneo más importante de clubes entre dos grandes de Inglaterra, cuyos dueños son dos multimillonarios y sus vidas de gran lujo.

Este sábado, desde las 15.30 con transmisión de ESPN (Mariano Closs y Diego Latorre), que incluye relato alternativo en SAP para personas con discapacidad visual, se juega en Portugal. Que ambos equipos ingleses sean los protagonistas del trascendente partido no es casualidad. Se trata de dos clubes del montón que pasaron a ser superpotencias del fútbol local en menos de 20 años gracias a los proyectos multimillonarios que tienen detrás a dos magnates. A pesar del tradicional poderío de Manchester United, Liverpool y Arsenal, son el City y Chelsea los que dominaron la última década. Entre ambos ganaron siete de los últimos 10 títulos de la Premier League, más los internacionales, y le sacan bastante ventaja al resto en términos de trofeos ganados en dicho período -City ganó nueve y Chelsea, ocho, delante de United (cuatro antes de la final de la Europa League el miércoles ante Villarreal), Arsenal (cuatro) y Liverpool (dos).Los dos multimillonarios usaron su poderío financiero para contratar a algunos de los mejores jugadores del mundo, pero otros clubes gastaron también fortunas en ese aspecto y no pudieron igualar ese éxito.

En ambos casos, esas inversiones fueron acompañadas por desembolsos similares detrás de escena, para reclutar a los mejores administradores (Marina Granovskaia y Khaldoon al Mubarak) y técnicos, además de la construcción de instalaciones de primer nivel, e importantes proyectos de inferiores que les dieron mucho rédito. Durante los últimos 10 años, el gasto neto de City en jugadores asciende a u$s 1200 millones -el más alto de la Premier League durante dicho período-, con Manchester United en segundo lugar, con u$s 1150 millones. Chelsea, en tanto, se benefició de algunas ventas (Eden Hazard por ejemplo) para anotar un gasto neto de «apenas» u$s 580 millones durante la última década, según releva un informe de ESPN.latino 4u » MANCHESTER CITY VS CHELSEA

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar