DeportesDestacado

BOCA IRA POR LAS DOS COPAS … PERO CON VARIOS CAMBIOS

RUSSO ANUNCIO RECAMBIOS PARA LO QUESE VIENE

Boca con la vieja obsesión de la Copa, pero con otra fórmula: renovar el plantel. El equipo de Russo clasificó a los octavos de la Copa Libertadores y está a dos partidos de ser tricampeón nacional. Sin embargo, el éxodo en Boca será amplio.Boca se puede entrenar en el Interior? | El Crack Deportivo

Boca clasificó sin sobresaltos frente a The Strongest, pero el pasaje de anoche tiene un simbolismo muy fuerte. Si bien le queda el cierre de la Copa de la Liga, que no sería poca cosa consagrarse en el medio local por tercera vez consecutiva. Para el sueño de la Séptima Libertadores, objetivo prioritario de esta gestión, se plantea una renovación tan demorada como imprescindible. Cuando se plantea un movimiento de plantel, se remite a la no renovación de Buffarini, Jara, Más, Soldano y Zárate. Las posibles ventas de Capaldo, Pavón o uno de los 2 arqueros.

Lo que se extingue con estas salidas son muchos futbolistas retratados en derrotas duras frente a River en Madrid o en semis de 2019. Esos golpes generaron traumas emocionales que algunos jugadores se marcharon inmediatamente, y otros como Izquierdoz, que se planteó partir del club si no se lograba eliminar a River en la última Copa de la Liga. Mirá la lista de 40 jugadores para la Copa Libertadores - Cadena XeneizeDesde hoy, arranca formalmente el mercado de pases más importante de la gestión Riquelme. Las prioridades serán 2 delanteros, 2 laterales (uno por la derecha y otro por la izquierda) y un mediocampista. Desde lo más accesible a lo más complejo. Desde los del fútbol local a alguna búsqueda del exterior. Lo que se pone en juego es el gusto que Román tiene para detectar jugadores que puedan hacer de Boca un equipo competitivo. Detectar jugadores ¨para Boca¨ no es un desafío sencillo, sobre todos en puestos sensibles como el ataque. Es inminente la llegada de Esteban Rolón desde Huracán, y hasta de Nicolás Orsini el delantero de Lanús.Ofrecieron a Norberto Briasco, delantero de Huracán y existe un seguimiento por 2 delanteros por afuera colombianos: Leandro Campaz de Tolima y Duván Vergara de América de Cali. En la búsqueda del goleador, harán intentos por Darío Benedetto y por Roger Martínez. Y no habría que descartar reanudar las negociaciones por el ecuatoriano Michael Estrada.Por supuesto que Boca tiene la limitación del cupo de extranjeros, pero podrían ser incorporados para jugar la Copa Libertadores. Llegarán nombres para marcar la pauta y otros complementarios. Es un gran dilema hacer uso de la opción por Edwin Cardona fijada en 5 millones de dólares. Cardona necesita ritmo para encontrar su mejor estado de forma pero le da al equipo una claridad en el pase final que pocos futbolistas tienen en este tiempo. Logrado el paso de la clasificación, Boca esperará conocer rival en el sorteo el próximo martes que ya tiene claro no podrá ser River por haber finalizado segundo en su zona.

Pero mientras tanto, empieza a gestar una renovación que tendrá la impronta de Riquelme en la primera apuesta fuerte de mercado para armar el plantel que lo aproxime a la gloria de la Libertadores.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar