Nacionales

MURIÓ SERGIO VARISCO, EXINTENDENTE DE PARANA CONDENADO POR NARCOTRAFICO

Había ingresado a una clínica privada de la capital provincial el 8 de mayo, y su salud se deterioró rápidamente.

El exintendente de Paraná Sergio Varisco murió este jueves a los 60 años, tras permanecer 15 días internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía. El político era un reconocido dirigente radical de Entre Ríos. Había sido condenado como partícipe necesario en una causa de narcotráfico.

Varisco había ingresado a una clínica privada de la capital provincial el 8 de mayo, según detallaron los medios locales.

El exjefe comunal de Juntos por el Cambio había sido sometido a una intervención quirúrgica neurológica en una clínica de Paraná. Con un diagnóstico de cáncer de pulmón, la salud del dirigente empeoró en el último tiempo y la enfermedad hizo metástasis.

Militante desde muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR) , Varisco ocupó la intendencia de Paraná entre 1999 y 2003. Luego, en el período 2005-2009, se desempeñó como diputado nacional por Entre Ríos. En 2003 se postulo a gobernador por la UCR pero no obtuvo el cargo. Más tarde volvió a ganar la intendencia de la capital provincial de la mano de Juntos por el Cambio, cargo que ocupó entre 2015 y 2019.

Varisco formaba parte de un entorno familiar involucrado en la política en la provincia. Su padre Humberto, también había sido intendente de la capital en 1983, con el regreso de la democracia, y fue relecto en 1995. Su madre Magda Mastaglia ejerció cargos al frente del área de Cultura de la Municipalidad, siendo en la última gestión de Sergio, secretaria de Cultura. Además, su hija Lucía actualmente es diputada provincial también por la UCR.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar