Sociedad

FALLECIÓ UNA BEBE DE 9 MESES QUE HABÍA DADO POSITIVO EN CORONAVIRUS

La segunda ola de contagios de coronavirus no cede y se suman a diario episodios desconcertantes. En las últimas horas se informó la muerte de un bebé de apenas nueve meses que había dado positivo en el test de COVID-19. Si bien tenía neumonía, los médicos aún no confirmaron que haya sido la causa directa de la muerte.

Ocurrió en Córdoba y la noticia conmocionó a la provincia. El nene, que vivía en Icho Cruz, había sido atendido en el Hospital Pediátrico durante unos cuatro meses por una enfermedad encefálica que padecía.

En los últimos días, luego de ingresar al Hospital de Niños, un análisis de PCR confirmó que se había contagiado coronavirus. Pese a esto, las causas de la muerte aún se investigan.

Según informaron los médicos a los medios locales, su caso era complejo. El bebé tenía una traqueotomía y había desarrollado un cuadro de neumonía hace pocos días. Ahora intentan determinar si esa enfermedad le provocó la muerte. En ese sentido, desde la Dirección del hospital prefirieron ser cautelosos.

“Este paciente fallece por una patología asociada, no podemos decir que falleció por COVID. Es un paciente de 9 meses con una patología de base crónica, que presentaba una traqueotomía”, indicó a El Doce la jefa de Guardia Pía Zamarbide. “Él ingresó el viernes al área COVID por su epidemiología positiva, presenta una desmejora en su aparato respiratorio con una hipoxemia severa, entra en asistencia respiratoria mecánica y lamentablemente en la noche del lunes fallece”, agregó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar