Mundo Animal

DESCUBRIERON UN PEZ CON VENTOSAS PARA ADHERIRSE A SU PRESA Y ES LLAMADO «PEZ VAMPIRO»

En California reapareció el apodado “pez vampiro”, que se adhiere a otros animales para sobrevivir. La extraña criatura, que tras nacer migra al océano, regresa a aguas dulces para poner huevos.

El pez tiene un cuerpo cilíndrico y gelatinoso y una boca circular con forma de ventosa con dientes filosos que usa para pegarse a sus presas. Su aspecto puede generar un poco de miedo pero la lamprea del Pacífico es inofensiva para los seres humanos.

Karl Bly, un hombre que lleva 40 años explorando el río de los Americanos, cerca de Sacramento encontró esta especie nadando en un río. El hombre publicó días atrás las imágenes en Facebook y comentó que esta fue “la segunda lamprea de la temporada” y “la segunda que ha visto en 30 años”.

Si bien es una especie autóctona de California y del río de los Americanos, migra al océano y luego vuelve al río para tener sus crías, hasta 100.000 a la vez. Peter Tira,el vocero del Departamento de Pesca y Vida Silvestre contó que los peces vampiros “se adhieren a un delfín, a un tiburón o a una ballena, se alimentan de ese pez huésped más grande para aprovechar los nutrientes”.

Según el departamento, la lamprea del Pacífico desapareció por un tiempo del río y ahora está regresando, pero se desconocen las razones de este cambio. En diálogo con CBS destacó: “Parece una criatura marina de las profundidades”, dijo Karl Bly. “He capturado leones marinos, nutrias de río, cangrejos y muchas cosas locas”.

El pez vampiro se remonta hace casi 500 millones de años y su figura es muy parecida a la de las anguilas, carece de escamas y branquias. En su lugar, el pez vampiro tiene siete orificios a ambos lados de la cabeza que le sirven para respirar, un atributo que lo diferencian a simple vista de otros animales de aspecto similar.

Su cuerpo está formado por un cartílago que le recorre todo el cuerpo, sin embargo su boca es lo que más impresiona; una ventosa rodeada de varios círculos concéntricos de dientes córneos, además de una lengua usada para raspar tejidos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar