Sociedad

UNA MARCA DE HARINA CAMBIÓ RENOVÓ SU LOGO Y GENERÓ POLÉMICA EN LAS REDES

Le empresa no hizo comentarios sobre el producto que lleva más de 60 años en el mercado local.

El cambio de época, los movimientos de #BlackLivesMatter y #MeToo generaron que ciertas estereotipos, antes aceptados, se empezaran a poner en duda e incluso que sean modificados por las marcas, aunque sean imágenes muy arraigadas en los consumidores. Algo así pasó en Estados Unidos, con el jarabe de la marca “Aunt Jemima”, que cambió el nombre y eliminó la caricatura racista de una mujer negra. Y ahora llegó a la argentina con una conocida marca de harina.

“La nueva normalidad deconstruida de Blancaflor quitando a la africana esclava que amasaba”, escribió en Twitter el usuario @amundsenroald11 y encendió la polémica en las redes sociales. Tras más de 60 años, la famosa marca de harinas eliminó a la cocinera de su envase.

Las críticas al diseño habían comenzado en 2020 y la compañía, sin dar detalles, decidió hacer el cambio de imagen.

El año pasado Blancaflor había sido acusada de racista, machista y esclavista. Pero ahora, tras la modificación en el envase, algunos usuarios elogiaron la medida y otros la criticaron.

En la página institucional de Molinos, las diferentes variedades de harinas ya figuran con la nueva imagen. La marca informa que “con una trayectoria de más de 60 años, sigue siendo la aliada indispensable de quienes disfrutan de amasar con un producto único”.

La polémica en las redes llegó por los que se quejaron por la modificación pero también por los que destacaron que era algo que tendrían que haber hecho hace tiempo.

“La voy a conservar! Ese dulce personaje me acompaña de toda la vida y siempre me inspiró a hacer comidas riquísimas”, respondió BrunoIkatar.

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