Sociedad

TENÍA 33 AÑOS, NINGUNA PATOLOGÍA PREVIA Y PERDIÓ LA VIDA POR EL CORONAVIRUS

Ailén Actis, estudiante de Derecho y docente de Lanús, fue otra de las víctimas jóvenes e inesperadas del coronavirus. Después de 20 días internada, la mujer de 33 años y madre de dos hijos falleció a causa de una neumonía bilateral.

Días antes de contraer la enfermedad, se encontraba cursando varias materias en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora mientras enseñaba de manera remota a sus alumnos del Complejo Educativo del Club Atlético Lanús.

Según autoridades de la universidad, trabajó hasta el día anterior a aislarse. «Cursó el coronavirus como toda persona, con mucha molestia», aseguran. Su esposo mantenía al tanto a sus allegados, y fue el encargado de informar que, tras no ver mejorías, debió ser internada. Por dificultades en los pulmones, Ailén pasó sus últimos días en terapia intensiva.

Madre de dos hijos y sin patologías previas, estuvo internada en la Clínica IOMA de Temperley desde el 30 de abril. «La situación era muy compleja, el marido había firmado una autorización para que, de ser necesario, se le realizara una traqueotomía. Pero su corazón no resistió», detallan desde el colegio del Club Lanús. Ailén falleció el 19 de mayo.

Por ser docente, Ailén estaba esperando su turno para la vacuna que aún no había recibido.

Desde las redes sociales, tanto el club como la universidad a la que asistía expresaron sus condolencias.

«Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Ailén Actis, quien fuera docente de nuestro Complejo Educativo. En el Instituto Primario y Secundario dictaba clases de Taller de Informática y Taller Multimedial. Acompañamos a sus seres queridos en este momento de pesar», había escrito la institución en su cuenta de Twitter.

Su caso se conoció con menos de una semana de diferencia del fallecimiento de Sol Casella, de 23 años, quien también estudiaba en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) -aunque sin relación ni contacto entre sí-.

Como en el caso de Ailén, Sol tampoco tenía patologías previas o indicadores que pudieran predecir lo que iba a suceder.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar