Deportes

PASO LA ACADEMIA A LA OTRA FASE CON MUCHA GARRA

COPA LIBERTADORES CONMEBOL

La Academia superó por 3-0 al equipo uruguayo y se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo E en la Copa Libertadores. Julián López se fue expulsado en el primer tiempo, mientras que Gabriel Arias tapó un penal en el segundo. El certamen continental retoma la actividad la semana del 14 de julio, después de la Copa América.Racing goleó a Rentistas con un hat-trick de Chancalay y avanzó a octavos  de la Libertadores como líder | TN

Racing goleó a Rentistas y ganó el grupo E, antes de la semi con Boca. La «Academia», pese a jugar con un futbolista menos durante el 75 minutos, se impuso 3-0 en Avellaneda, gracias a un triplete de Chancalay. Arias, además, atajó un penal. En una noche soñada para el delantero Tomás Chancalay, Racing se quedó con el primer puesto del grupo E de la Copa Libertadores al golear como local este martes por la noche a Rentistas de Uruguay por 3 a 0, lo que le permite llegar envalentonado a la semifinal de la Liga Profesional ante Boca.

En el estadio «Presidente Perón», con un césped muy deteriorado que influyó en su juego, Racing se adelantó a los 15 minutos de juego con una media vuelta dentro del área del delantero que llegó desde Colón de Santa Fe. Sin embargo, para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi el panorama se complicó dos minutos más tarde cuando el mediocampista central juvenil Julián López vio dos amarillas casi consecutivas para irse expulsado, lo que lo hará perderse el duelo de ida de los octavos de final.Racing goleó 3-0 a Rentistas, se clasificó líder y eliminó a los uruguayos  de toda competición internacional | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚPese a su inferioridad, fue Racing el que contó con las mejores situaciones para ampliar el marcador, incluso una incursión ofensiva de Sigali, que quedó cara a cara con el arquero Nicolás Rossi, que salvó su arco. En el segundo tiempo, otra vez la «Academia» fue el que golpeó de entrada, cuando Copetti pivoteó dentro del área y cedió para Chancalay que de frente clavó un derechazo de primera contra el palo y puso el 2-0. Rentistas se jugó el todo por el todo en busca de un rápido descuento, inquietó a Arias y hasta contó con un penal, pero el arquero chileno bancó el remate de Rodríguez. Y en la jugada siguiente, para ratificar el gran momento de Racing, otro contragolpe encontró a Chancalay abierto por la izquierda, para recibir y definir a un ángulo y sellar el primer triplete de su carrera, consolidándose como goleador del ciclo de Pizzi. Racing, con la diferencia, pudo resguardar algo de físico para la semifinal del lunes ante Boca y espera también el sorteo del próximo martes en Asunción del Paraguay para saber su suerte en los octavos de final.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar