DeportesDestacado

EL CICLISMO RUTERO AVANZO POR DOS EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO

LA A.D.I. CUMPLIO LO QUE ESTABA EN AGENDA CON LA RUEDA FINA

EL CICLISMO RUTERO NUNCA PARO, SE CORRIÓ EL SÁBADO Y EL MARTES APROVECHANDO EL FERIADO LARGO EN LAS INTERSECCIONES DE LA ROTONDA DE SAN LUCAS Y LOBATÓN, Y LO QUE NOS LLENA DE ALEGRÍA QUE LOS MISMOS PEDALISTAS LE PONEN BRASAS AL FUEGO CUANDO SE QUIERE APAGAR Y COMIENZAN A AVIVARLO, LUEGO SE COMUNICAN CON OTROS CICLISTAS DE LA PROVINCIA Y HASTA DE GUEMES (SALTA) VIENEN A PARTICIPAR Y SE PONE PICANTE LA CARRERA Y SE DIVIDE POR CATEGORÍAS Y LA RONDA SE PONE MÁS QUE ATRAYENTE. SIN EL APOYO DE NINGUNA ENTIDAD, NINGÚN SPONSOR, NINGUN POLITICO,TODO RECURSO GENUINO Y LO RECAUDADO EN LA INSCRIPCIÓN PARA LOS PREMIOS , COMO ERA ANTES CÓMO TENDRÍA QUE HABER SIDO SIEMPRE, SOBRE EN MANO Y UN RECONOCIMIENTO EN EL PODIO. (ESE ES EL CICLISMO VERDADERO).PAGANDO UNA INSCRIPCIÓN Y QUE LUEGO SI HACES PODIO TE VUELVE EN PREMIO. 

SI HABLAMOS CON PEDALISTAS QUE PEINAN CANAS NOS HACEN REMONTAR EN LAS PÁGINAS DE LAS TRADICIONALES CLÁSICAS Y ME TERMINAN TIRANDO LA OREJA PORQUE RECUERDAN LO DE ANTES Y LO COMPARAN CON LO ACTUAL. ANTES SE REALIZABAN EN SAN PEDRO Y VENÍAN DE TODA LA PROVINCIA, QUE CON EL CORRER DEL TIEMPO FUE A PARAR A CAPITAL, EN LAS ORGANIZACIONES,TAN LEJOS ESTAMOS ME DECÍAN DE PODER REALIZAR LA CLÁSICA SAN PEDRO (29 DE JUNIO) COMO DEBERÍA SER ?, TAN LEJOS ESTAMOS DE HACER LA VUELTA DE LA PROVINCIA COMO EN LOS 80 Y 90 …. CUANDO PELEABAN PALO A PALO LOS SALTEÑOS Y LOS JUJEÑOS ?, Y PARAMOS DE CONTAR, PORQUE DESDE AHÍ HASTA HOY, NUNCA MAS SE REALIZARON COMPETENCIAS SIMILARES.

PORQUE LA  A.J.C. ACTUALMENTE SE ENCUENTRA ACÉFALA (PTE. D. MACIAS), Y NO EXISTE NINGUNA COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL NI MENOS UN CALENDARIO DE CARRERAS, Y CADA VEZ QUE HAY ALGUNA ACTIVIDAD DE CONNOTACIÓN INTERPROVINCIAL, O DE INTERÉS GENERAL, DESGRACIADAMENTE LOS JUJEÑOS LAS VEN PASAR. LOS CICLISTAS SE SIENTEN MARGINADOS YA QUE SE LES EXIGE CONTAR CON LAS FAMOSA LICENCIA AL DIA, O DE OTRA MANERA QUEDATE SOLO CON EL ENTRENAMIENTO. ESTO ES SOLO PARA LOS RUTEROS ? EN EL MTB NO HAY ESA CLASE DE CONTROL .

LOS MUCHACHOS DE LA  A.D.I. ESTÁN TRABAJANDO INTENSAMENTE PARA QUE EL CICLISMO DE RUTA VUELVA A SUS RAÍCES Y QUE LOS PEDALISTAS DE TODA LA PROVINCIA DE JUJUY VUELVAN A TENER UN FUERTE RESPALDO Y UN CRONOGRAMA DE ENERO HASTA DICIEMBRE CON DIFERENTES COMPETENCIAS. CON SU BASE EN SAN PEDRO COMO LO FUE EN SUS INICIOS. CONTAR CON EL RECORRIDO DE SAN LUCAS A LOBATÓN CON UNA RUTA ESPECTACULAR DESDE HACE VARIOS AÑOS YA ES UN LOGRO ESCONDIDO.

HOY EN DÍA EL MTB A CRECIDO NOTORIAMENTE, EN LOS ÚLTIMOS MESES HUBO UNA GRAN DEMANDA DE VENTA DE BICIS TODO TERRENO, CON UN ALTO COSTO PARA PODER ADQUIRIRLA O REPARARLA YA QUE EL MERCADO EN LA ZONA ES MUY ESCASO EN LA COMPETENCIA Y SOLO UNO EN LA VANGUARDIA MANEJANDO VALORES DE ALTOS PRECIOS APROVECHANDO LA CIRCUNSTANCIA . PODEMOS VER NUMEROSAS MARCAS, HASTA DESCONOCIDAS, QUE INGRESARON AL MERCADO EN SU MAYORÍA DE RODADOS 29. ADQUIRIENDOLAS  AFUERA O POR VÍA ENVÍO POR CORREO.

LA FAMILIA DEL MTB A CRECIDO PERO LA RUTERA SIGUE SIENDO LA MISMA VAN Y VUELVEN , HASTA RUTEROS SE FUERON AL MTB, POR NO HABER CARRERAS. LA PROMESA ESTÁ HECHA Y HASTA SE AGUARDA SALIR MUY FUERTE CON LAS ACTIVIDADES YA QUE SAN PEDRO FUE Y SERÁ DEL LÍRICO DEPORTE DEL PEDAL., AUNQUE PARA MUCHOS QUE TODAVIA CREEN QUE TODO ES FÚTBOL NADA MÁS.

Colaboración de Antonio Adauto (Norteam) en las Fotos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar