DeportesDestacado

ANIVERSARIO 120 DEL CLUB RIVER PLATE

ESTE CLUB NACIÓ UN 25 DE MAYO DEL 1901

Los 120 años de River: Un 25 de mayo de 1901, nació River Plate, uno de los clubes más grandes de América. Grandes personalidades de la historia del club saludaron a River por los 120  años. | La Página Millonaria

En el aniversario número 120 de su creación, el Club Atlético River Plate publicó un video institucional sobre «vivir y jugar con grandeza» en el que Marcelo Gallardo le puso voz a las imágenes y presentó una nueva camiseta para esta temporada.

River presentó una nueva camiseta con los y las futbolistas Enzo Pérez, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Federico Girotti, Julián Álvarez, Matías Suárez, Carolina Birizamberri, Martina del Trecco y el entrenador Gallardo como modelos. La nueva camiseta titular de Adidas que el Millonario utilizará durante esta temporada tiene la clásica banda roja más ancha que en las versiones anteriores, el cuello es negro y las tres tiras de la marca aparecen en rojo sobre los hombros. River Plate cumple 120 años: guía histórica para entender a un club  protagonista en todas las épocas - Noticias de BarilocheEn la parte posterior, a la altura de la nuca, aparece la leyenda “Grandeza”, nuevo slogan institucional del club, y abajo la inscripción 1901-2021, alusivo a los 120 años que hoy cumple River. Es un día especial para River, futbolistas, ex jugadores que vistieron el Manto Sagrado, la dirigencia y los hinchas celebran los 120 años del club de sus amores en medio de una pandemia, lo que impide que se realicen movilizaciones multitudinarias como ya se realizaron antes de la misma. Sin ir más lejos por los 100 años del club todo Buenos Aires se tiñó de blanco y rojo y hubo una caravana a la concurrieron más de 100 mil personas. Pero la realidad es distinta en los días que corren y desde el club no quisieron dejar de celebrar una día tan especial. El lunes por la noche se realizó una transmisión por streaming en la que hubo grandes glorias del club a través de la virtualidad, se presentó la nueva camiseta y el presidente del club contó que todos los socios tendrán la posibilidad de tener un pedazo de la pista olímpica en sus casas.

Desde varios rincones del mundo los ex futbolistas de River compartieron en sus redes sociales un saludo cálido para el Más Grande, algunos nacieron en la institución como es el caso de Sebastián Driussi o Andrés D’Alessandro y otros fueron hijos adoptivos que le tomaron mucho cariño al club como por ejemplo Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández. Pero también los jugadores del actual plantel quisieron saludar al club más grande de Argentina mediante la misma vía, algunos de los más destacados fueron los saludos de Franco Armani, Enzo Pérez y Agustín Palavecino.»Acá se vio a la ‘Máquina’ superar al hombre, acá vimos predicar al ejemplo, acá entendimos porqué Labruna y tribuna terminan igual, acá aprendí que se puede tocar el cielo con los pies y que, si tropezás grande, te levantás gigante», continúa el video institucional.Los primeros pasos de River Plate«Que para entrar en la historia hay que tirar paredes y que se puede ganar hasta perdiendo. Acá aprendí que los escudos nacieron para proteger a las personas, y las personas para proteger a los escudos», expresa Gallardo, que cierra con la frase «en este lugar, hace muchos años, aprendimos a vivir y jugar con grandeza».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar