DeportesDestacado

«EL CHOLO» SIMEONE LO SACO CAMPEON AL COLCHONERO

LALIGA YA TIENE UN CAMPEÓN

Con Suárez como figura, el Atlético Madrid de Simeone se consagró campeón de la Liga de España.En un final apasionante, le dio vuelta el partido a Valladolid y dejó sin nada a Real Madrid, que hizo lo suyo y soñaba con el título.La vigencia del Cholo Simeone: con su Atlético de Madrid campeón volvió a  romper el duopolio del interminable Messi y del astuto Zidane en la Liga de  España - LA NACION

El Atlético de Madrid de Diego Simeone, con un gol de Ángel Correa, se consagró hoy campeón de la Liga de España ante el descendido Valladolid por 2-1 como visitante, en un increíble mano a mano con Real Madrid, que también le ganó a Villarreal por 2-1 de local, por la 38ª y última fecha, en un final apasionante. El ex delantero de San Lorenzo marcó a los 12 minutos del segundo tiempo e igualó el resultado de un encuentro complicado, que lo tuvo abajo desde el tanto de Óscar Plano (18m. PT), y luego apareció el uruguayo Luis Suárez (22m. ST) para liquidar la historia.

                                                                                    El Pistolero fue el máximo goleador del equipo en el torneo con 21 gritos.Todoterreno, nacido para ganar | En Valdebebas, Real Madrid sufrió pero lo dio vuelta con goles de Karim Benzema (43m. ST) y Luka Modric (46m. ST), a pesar del tanto de Yeremi Pino (20m. PT) y las atajadas del argentino Gerónimo Rulli. Con este resultado, Atlético de Madrid (86 puntos) volvió a ser campeón tras siete temporadas, con Real Madrid (84) por detrás, y sumó su undécima consagración en la historia.

Koke fue la bandera. La extensión de Simeone dentro de la cancha. Estuvo en el banco de suplentes el día que el Cholo se inclinó por Courtois, Perea, Godín, Domínguez y Filipe; Juanfran, Thiago, Gabi y Diego; Salvio y Falcao. El 7 de enero de 2012, en el debut del entrenador argentino que terminó con igualdad 0-0 ante Málaga. Luego, DT y actual capitán transitan juntos este camino desde hace casi 10 años. Una vida dentro del fútbol. De hecho, el mediocampista es el único sobreviviente respecto a la anterior consagración liguera del Atlético en mayo del 2014 en el Camp Nou. Aquella vez la bandera uruguaya volvió a flamear alto ya que el gol del título lo marcó Diego Godín. Claro que la seguridad de Oblak, que se quedó con los últimos 5 de 6 premios al arco menos vencido del torneo, y la fortaleza de Savic han generado que el equipo nunca deje de ser lo que era: un muro. Si hasta el arquero esloveno aprobó una de las pocas materias que tenía en el debe: los penales. Dos atajados y uno que tiraron al palo (vs. Elche, en la recta final), vitales para la consagración.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar