Provincial

ESTE AÑO HABRÁ ELECCIÓN DE REINA DE LOS ESTUDIANTES

El Ente Autárquico Permanente presentó el protocolo para la realización de estos eventos con medidas de bioseguridad que las instituciones educativas deberán cumplir. Entre las principales, el uso de barbijo de las candidatas, el número reducido de asistentes y el acondicionamiento de los espacios, en caso que sea presencial.

Según lo dispuso el Área Reinas de la EAP y a los fines del cumplimiento de entrega de documentación y organización de las instancias ulteriores, la fecha límite para realizar las elecciones de reinas de los colegios de toda la provincia será hasta el último día hábil previo al receso escolar de julio si lo hubiere, o hasta el 30 de ese mes.

Las elecciones podrán realizarse, según lo disponga cada institución, optando por dos modalidades: virtual/remota y virtual/presencial.

En la primera, será a través de una plataforma virtual con participación de las candidatas y sus familiares. La organización virtual estará a cargo de cada institución educativa con el asesoramiento del Área Reinas.

En la segunda, teniendo en cuenta las recomendaciones para esa alternativa es posible la organización sólo con la participación presencial de las candidatas y con transmisión virtual a través de una plataforma online (canal de Facebook o Youtube, Zoom, Meet, otros) para que los familiares y la comunidad educativa en general puedan seguir la ceremonia de manera virtual en vivo. En este caso, sin excepción, los familiares no podrán permanecer en el perímetro de la institución educativa para evitar conglomerados de personas que no corresponden a las normas de bioseguridad establecidas por el COE. La organización virtual/presencial está a cargo de cada institución educativa con el asesoramiento del Área Reinas.

Al optar por esta alternativa, la institución escolar deberá establecer un protocolo para el retiro de las candidatas del establecimiento.

Asimismo, en casos en que la institución educativa cuente con un número de candidatas mayor a 20 o un espacio físico reducido, deberá dividir el evento en dos o más grupos de postulantes, con un margen mínimo de una hora entre cada uno. En esta primera instancia se elegirán en cada grupo las alumnas que pasarán a la segunda etapa, de donde resultará electa la representante/reina colegial con sus respectivas princesas, entre otras disposiciones, como las referidas a los espacios.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar