DeportesDestacado

DENUNCIARON A LA A.F.A. POR LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL FUTBOL ARGENTINO

MOLESTIAS DE LOS CLUBES POR LA CONTINUIDAD

Denunciaron a la AFA y a Chiqui Tapia por los contagios en el fútbol. La acusación fue presentada por el abogado Juan Pablo Chiesa ante el juez Julián Ercolini y es por atentar contra la salud pública.Denuncian a la AFA por no frenar el fútbol y propagar el Covid-19

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) y su presidente Claudio «Chiqui» Tapia fueron denunciados ante la justicia por atentado contra la salud pública por los contagios masivos por Covid-19 en los clubes de primera división. La denuncia, que también es por el delito de sedición, puso el foco en el incumplimiento de los protocolos, la falta de cuidados preventivos frente a la segunda ola de contagios, y cita como ejemplo el caso de River Plate con al menos 22 jugadores con Covid-19 positivo. También se enumera los casos de coronavirus en otros clubes en el último mes, como Independiente, Racing, Banfield con numerosos jugadores aislados, entre otros. La denuncia fue radicada por el abogado Juan Pablo Chiesa en los tribunales de Comodoro Py y tras el sorteo recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini.Denuncian a la AFA y al “Chiqui” Tapia por los contagios de COVID-19 en el  fútbol | Reperfilar

Como medida de prueba se solicitó que intervenga un deportólogo especialista para que informe sobre la situación epidemiológica del futbol argentino en lo referente a la circulación del virus, cantidad de contagios.

El artículo 205 del Código Penal dice :

Ese artículo es el que reprime con pena de hasta dos años de prisión al que violare las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Según remarca la denuncia, los partidos de la Copa Libertadores de América se llevan a cabo después de las 20 horas. Además no se cumple con las recomendaciones del Secretario de Seguridad y Política Criminal, lo que «pone en riesgo la salud pública». Se alude en la denuncia a que el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán recomendó suspender por 15 días el futbol, y adoptar medidas drásticas para todos, incluso el futbol. La presentación dice que la AFA “hizo la vista gorda” ante los casos de Covid-19 positivos detectados en los clubes y en el marco del último superclásico Boca-River.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar