DeportesDestacado

RIVER APUESTA A LA HISTORICA CON LOS INCONVENIENTES DE LOS CASOS POSITIVOS

COPA LIBERTADORES CONMEBOL - HOY CON INDEPENDIENTE DEL VALLE

Cuando fue la ultima vez que River jugo con Jugadores reducidos. Fue ante Central Córdoba por la Superliga 2019/20. Paulo Díaz vio la roja directa antes del cuarto de hora e igualmente el Millonario ganó 2-0 en el Monumental.Bajo protesta": qué implica la postura de River contra la Liga al aceptar  jugar con Banfield en Independiente - LA NACION

River no podrá contar con un arquero profesional por culpa del masivo brote de Covid-19 y hará lo posible de juntar11 futbolistas para enfrentar a Independiente Santa Fe, ya que por la pandemia más las lesiones, sólo tiene diez hombres disponibles de los 32 que conforman la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

La entidad Sudamericana rechazó el reclamo de River para inscribir a los arqueros Díaz y Gómez. Para la Conmebol, el coronavirus no constituye una lesión grave. No sucedió hace mucho: fue el 2 de febrero de 2020, ante Central Córdoba en el Monumental por la Superliga, antes de que estallara el coronavirus y se frene todo. 

 Primero fueron cinco. Después diez. Luego quince. Llegó la eliminación por penales con Boca y siguieron las malas noticias. Lesiones y cinco casos más para llegar a 22 positivos por coronavirus. No completa el equipo. Y encima dentro de las dos docenas de jugadores contagiados están los cuatro arqueros. Por eso desde ayer a la tarde en River no se habló de otra cosa que hacerle el pedido a Conmebol para poder sumar a Alan Díaz y Agustín Gómez a la lista, como caso excepcional. Pero tras la negativa, y la certeza de que será un jugador de campo el que se tenga que calzar el buzo y los guantes, vale la pena enumerar el detrás de escena de una decisión que desde Paraguay no tuvo dudas.River - Nacional: hora, formaciones y dónde ver el partido por TV

Marcelo Gallardo presentó una lista de buena fe con 32 futbolistas, de los cuales ya tenía descartados a 15 con coronavirus y a uno -Javier Pinola- lesionado. Pero los dolores de cabeza no quedaron con lo ocurrido el día previo al superclásico: en La Bombonera, Enzo Pérez salió en el entretiempo y tiene un problema muscular que, a priori, no le iba a permitir estar ante los Albirrojos. Pero hay mucho más aún, porque a esta lista se le suman otros seis jugadores más contagiados: Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Leo Ponzio, Lucas Beltrán, Fabián Londoño y Tomás Galván, que entró en el segundo tiempo pero no forma parte de la nómina copera. De esta forma, solo le quedan diez jugadores disponibles al Muñeco: Casco; Martinez, Maidana, Lecanda, Angileri; Paradela, Peña, Carrascal; Álvarez y Fontana, tras la negativa de CONMEBOL ante el pedido para sumar un arquero a la lista de buena fe. Por otra parte, se conoció que Javier Pinola tiene intenciones de regresar a pesar de no tener aún el alta luego de su fractura de brazo.

De esta manera, el posible once del Millonario sería: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Leandro Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar