Deportes

RENUNCIO «EL MONO BURGOS» DE LA LEPRA

NEWELL'S SUFRIO VARIOS ALTIBAJOS SIENDO EL MOTIVO DE LA PARTIDA

Newell’s Old Boys al caer por 1 a 0 ante Sarmiento por los 32avos de final de la Copa Argentina, fue la gota que colmó el vaso, Germán Burgos, dejó el cargo en la conducción de la lepra.

Germán BurgosEl Mono llegó en marzo y exactamente dos meses después se irá. Hasta el momento dirigió 13 partidos: ganó 3, empató 5 y perdió 5, lo que da una efectividad del 36 por ciento. También perdió el clásico ante Rosario Central y el equipo no tuvo nunca un buen rendimiento. Ahora, el conductor de Radio La Red le dio la estocada final al “Mono” tras la dura derrota de su equipo contra el “Verde” que lo deja fuera de competencia en una llave con perspectivas favorables: de ganar, Newell’s se hubiera enfrentado ante Temperley o Talleres de Remedios de Escalada. Al respecto se refirió el comentarista deportivo: “Mira qué linda zonita tenía el ‘Mono’ Burgos”, lo chicaneó. «Germán Burgos no va a seguir en Newell‘s». La frase salió con fuerza desde la entidad del Parque, aunque no sorprendió porque la historia del entrenador en la Lepra era prácticamente cosa juzgada. Hasta el momento el club no se manifestó, no hizo oficial si el entrenador dejará el cargo y tampoco informó si estará el jueves ante Palestino, pero trascendió que el ciclo del ex arquero habría llegado a su fin después de la eliminación en la Copa Argentina. En realidad era lo último que le quedaba como para seguir en competencia, más allá de que en la Sudamericana aún tiene chances matemáticas.

Luego, López habló sobre las expectativas que habían producido su arribo al país después de muchos años de vivir en Europa y acompañar a Diego Simeone en su cuerpo técnico: “Llegó a la Argentina para pelear bien arriba, clasificarse y ser campeón: terminó último (Copa de la Liga 2021). En la Copa Sudamericana, está prácticamente afuera”, informó. Después, el animador se refirió a la “imagen” que dejó el equipo en el corto ciclo de Burgos: “La figura siempre es el arquero (Alan) Aguerre. Durísimo arranque como técnico de Burgos. Me da pena por Newell’s, que es un equipo enorme, con un presupuesto altísimo”, agregó. Finalmente, el periodista de 53 años marcó la dificultad que significa dirigir en el fútbol vernáculo: “No es fácil venir de Europa después de vivir 20 años. Agarrar 9 de julio y saltar piquetes, ir a Constitución y que no te abran la puerta del tren. Tenes que volver a vivir a la Argentina, y el fútbol argentino es muy complicado, muy complejo. No podes venir de allá para acá. Primero tenes que trabajar, vivir un rato en la Argentina”, concluyó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar