Nacionales

FORMOSA REGISTRÓ 10.000 CASOS DE CORONAVIRUS EN DOS DÍAS

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia registró este miércoles 5016 nuevos contagios. El lunes ya había sumado casi 5000 extra.

Formosa sumó este miércoles más de 5000 contagios de COVID-19 al registro nacional. Lo provincia ya había realizado una carga extraordinaria de casos, de la misma magnitud, el lunes y había atribuido este fuerte aumento de casos a un retraso en la carga de datos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). De esa manera, el gobierno de Gildo Insfrán realizó una actualización de sus notificaciones de casos de coronavirus de meses previos pendientes de carga.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la Nación, Formosa registró este miércoles 5016 nuevos casos de coronavirus. Superó así los casos confirmados de la Ciudad de Buenos Aires (3060) y Córdoba (3910). En total, con estos agregados, el distrito de Insfrán acumula 19.140 contagios.

El martes, se habían registrado en la provincia 328 casos nuevos de contagios de coronavirus. Este miércoles, además de los 5016 nuevos casos, en Formosa se registraron 31 fallecimientos, para un total de 354 muertos.

Las autoridades sanitarias formoseñas habían reportado el lunes 644 nuevos casos en las últimas 24 horas, pero informaron al sistema nacional Sisa un total de 5630 contagios, todo un récord para la provincia.

Ya está solucionado ese problema técnico y se reinició la carga” de datos, había dicho en rueda de prensa la doctora Claudia Rodríguez, de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Sin embargo, Formosa volvió a notificar una cantidad extraordinaria de casos este miércoles.

Mientras el gobierno provincial acusó a la demora del sistema de registro nacional, el Ejecutivo nacional apuntó contra la demora en la carga de parte de la propia provincia.

La provincia que gobierna Gildo Insfrán aplicó desde el inicio de la pandemia una política sanitaria de restricciones durísimas, que estuvo envuelta en graves denuncias de violaciones de derechos humanos por organizaciones tanto locales como internacionales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar