Policiales

DETUVIERON A UN HOMBRE POR HABER GOLPEADO Y ENCERRADO A SU ESPOSA

La víctima es una mujer de 57 años con movilidad reducida. En la casa, secuestraron armas.

Un hombre de 61 años fue detenido este martes en Quilmes acusado de haber golpeado y encerrado a su esposa, que tiene movilidad reducida. Según los investigadores, todo comenzó porque la comida que preparó la mujer estaba “salada”.

El violento episodio ocurrió ayer a la tarde en una casa ubicada en la calle 897 al 6800 y los vecinos, al escuchar los gritos de la víctima, dieron la primera señal de alerta. Sin embargo, cuando los efectivos de la comisaría 4ta. se acercaron al domicilio no fueron atendidos por ninguna persona.

Más tarde, indicó una fuente judicial a Télam, el operador del 911 logró comunicarse con la víctima, que empezó a gritar y a pedir auxilio, por lo que la Policía volvió a la vivienda e ingresó por los techos.

En el interior de la propiedad, los agentes redujeron al acusado, de 61 años, que no hizo caso a las indicaciones y se resistió al arresto. La víctima, que seguía pidiendo ayuda en completo estado de shock, estaba encerrada en una especie de galpón en la parte trasera de la casa.

“Todo se desencadena cuando él se enoja porque la comida estaba salada y le empieza a pegar trompadas en la cara y en el oído, la mujer está todavía en el hospital”, detallaron los investigadores. Si bien no se encontraron denuncias previas entre ellos, la víctima aseguró que la convivencia “era en un marco de violencia”.

El fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en Violencia Familiar y de Género, dispuso la aprehensión del acusado por el delito de “lesiones leves agravadas en el marco de violencia de género” y en las próximas horas le tomará declaración indagatoria.

Por otra parte, la policía se topó en el domicilio de la pareja con un verdadero arsenal. Según trascendió a los medios, incautaron un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros, una pistola marca FM calibre 9 milímetros, un revólver .38, una pistola calibre .25, más de 150 proyectiles de diversos calibres, una bayoneta y tres cuchillos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar