Sociedad

PIDIÓ UNA PIZZA, CREYÓ QUE LO DISCRIMINARON PERO HABÍA LEÍDO MAL EL TICKET

Un joven de la ciudad de Córdoba denunció días atrás por homofobia a una pizzería de esa ciudad luego de leer “puto” en el ticket de un envío. Sin embargo, desde el restaurante salieron a aclarar que se trató de un malentendido.

El cliente, identificado como Gonzalo, aseguró en diálogo con el portal de noticias Cba24n que el episodio ocurrió el pasado 8 de mayo por la noche. “Hice un pedido vía web por Pedidos Ya, pagué con débito y como el local estaba por cerrar, llamé para confirmar”, reveló.

Cuando la pizza llegó a su domicilio, el joven se sorprendió al encontrar una palabra ofensiva en el ticket de la orden. “Me generó alta indignación y ganas de visibilizar esto para que se vea que esto está mal. Además de las pertinentes denuncias y reparaciones que voy a exigir y tramitar”, explicó Gonzalo.

La ONG “Córdoba Diversa”, que lucha por los derechos LGBT+, divulgó el caso en su cuenta de Facebook: “Desde la Campaña Córdoba Sin Violencias, estamos acompañando a Gonzalo en esta situación que genera indignación y zozobra y exhortamos a Pizzería Don Luis a generar los mecanismos reparatorios de manera inmediata”.

Tras el escándalo, la pizzería Don Luis, un reconocido restaurante de la capital provincial, emitió un comunicado en las redes para aclarar la situación, ofreciendo una versión diferente.

“Debido al inconveniente que tuvimos con un pedido realizado por Pedidos Ya, ofrecemos disculpas públicas a quienes malentendieron la foto que fue viralizada”, comenzaron aclarando el 10 de mayo.

El local gastronómico dio más detalles acerca de todo lo que figuraba en el ticket. Con respecto a la palabra de la polémica, según ellos en realidad escribieron “P.YA”, y no “puto”.

“(P.YA) Es un código que utilizamos internamente cuando un pedido entra por la aplicación de PEDIDOS YA”, explicaron desde Don Luis.

“Nos consideramos un local comercial no solo con trayectoria en la ciudad de Córdoba, sino también inclusivos y respetuosos. No está dentro de nuestros valores este tipo de comportamiento. Jamás tuvimos un problema de este tipo y jamás hubiésemos atacado de esa forma a un cliente. Nuevamente pedimos disculpas y esperamos que sepan comprender el malentendido que se ocasionó”, agregaron.

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