Deportes

«ME FUI DE LA CANCHA CON LA FRENTE EN ALTO, POR VARIOS TEMAS»…M. GALLARDO

EL MUNDO RIVER ANTE EL POST DEL SUPERCLASICO

Gallardo, con la frente en alto: «Esto para nosotros no fue una derrota, me sentí representado». River quedó afuera de la Copa de la Liga contra Boca por penales pero Gallardo, su entrenador, se fue conforme con sus jugadores.El título 12 de Marcelo Gallardo en River llega con el sello de la reinvención

River sufrió la baja de 15 jugadores contagiados de coronavirus en la previa del Superclásico contra Boca y lo sufrió: quedó eliminado de la Copa de la Liga tras empatar 1-1 en los 90 minutos y perdió en los penales. Sin embargo, el equipo de Gallardo mostró un buen nivel a pesar de tener suplentes y muchos juveniles. Sin ir más lejos, su arquero Alan Díaz fue la figura en La Boca sin haber jugado ni siquiera en Reserva. El Muñeco Gallardo se expresó post partido: «Estoy muy orgulloso, no hay nada para lamentar, nada para reprochar. En la situación que hemos llegado, lo que vivimos en las últimas horas no fue para nada fácil.

Cuando te pasa, tenes que estar muy calmo porque después tenes que salir a jugar un partido. La presión que eso representa para tener al mejor equipo posible y los jugadores más aptos, sobre todo un clásico de eliminación directa». «Más allá del análisis del partido, dimos pelea con lo nuestro, con los chicos que habían jugado hace 48 horas y cuando tuve que recurrir a ellos, jugaron con naturalidad. El llamado del Muñeco Gallardo que cambió la vida de Alan Leonardo DíazSe le plantaron a un equipo que sintió cuando lo empatamos, hasta tuvimos un poquito de control. Me voy tranquilo por cómo representaron a River en la situación que llegamos. Se los dije y también se los dije antes de jugar. Lo importante era que representemos una forma más allá de lo que podía llegar a pasar en el partido«, amplió el DT.

Y concluyó: «De ninguna manera veníamos como punto, no íbamos a buscar excusas. Más allá de la situación, lo afrontamos con hidalguía y esa personalidad fue la que mostró el equipo. El hincha de River se ha acostumbrado a que el equipo lo represente en las victorias y en las derrotas. Esto para nosotros no fue una derrota, la verdad. Me hacen sentir representado y el hincha se siente igual».

Díaz no tuvo demasiado tiempo para prepararse, pero, a las 17.30, ya estaba bajo los tres palos, defendiendo el arco de River. En la etapa inicial, el arquero no fue muy exigido y tuvo pocas intervenciones. Sin embargo, no pudo hacer demasiado en el gol (dudoso) que convirtió Carlos Alberto Tevez, que abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo. El juvenil tuvo solo algunas intervenciones y solo fue realmente exigido cuando se terminaba la primera etapa en un remate de Agustín Almendra desde afuera del área. El arquero del Millonario se convirtió en el verdugo de Carlos Tevez que, en el inicio del complemento, encaró solo hacia el área y Díaz atajó con categoría un derechazo del delantero Xeneixe. Ya con el partido 1 a 1, el arquero volvió a lucirse ante un nuevo remate del Apache.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar