Nacionales

FORMOSA SUMÓ MÁS DE 5000 CASOS ATRASADOS DE CORONAVIRUS AL REGISTRO NACIONAL

Autoridades provinciales atribuyeron el retraso a inconvenientes propios del sistema. El problema, según dijeron, ya fue solucionado.

La provincia de Formosa anunció este lunes más de 5000 contagios de COVID-19 y atribuyó este fuerte aumento de casos a un retraso en la carga de datos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). De esa manera, el gobierno de Gildo Insfrán realizó una actualización de sus notificaciones de casos de coronavirus de meses previos pendientes de carga.

“Ya está solucionado ese problema técnico y se reinició la carga” de datos, dijo en rueda de prensa la doctora Claudia Rodríguez, de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Las autoridades sanitarias formoseñas reportaron este lunes 644 nuevos casos en las últimas 24 horas, pero informaron al sistema nacional Sisa un total de 5630 contagios, todo un récord para la provincia. Además informó 11 nuevas muertes para un total de 303 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Rodríguez dijo que “desde el sistema epidemiológico del Ministerio diariamente se informan casos positivos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina” y precisó que la entrega de datos “estuvo demorada” en las últimas semanas.

En ese sentido, remarcó que el retraso se debió a “problemas técnicos propios del sistema a nivel nacional”. “Por eso había ese desfasaje en la cantidad de datos que se informan diariamente en el parte con lo que sale notificado en el sistema nacional de información”, indicó la funcionaria.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar