Nacionales

SUSPENDEN POR 30 DÍAS LA EXPORTACIÓN DE CARNES

Así lo confirmó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dirigente de la agrupación Martín Fierro, Nahuel Beibe.

“Apoyamos la medida del presidente. Nos parece que esta situación ya no daba para más. El aumento de precios estaba siendo insostenible para el consumo de carne en Argentina. Por eso, celebramos la decisión”, afirmó Beibe.

“Estamos convencidos de que, si el Estado interviene un poco más y los frigoríficos ganan un poco menos, podemos ganar la batalla contra el hambre en el país”, remarcó.

La suspensión por 30 días de las exportaciones de carne se da a conocer apenas un día después de que el presidente Alberto Fernández expresara su preocupación por el aumento «inexplicable» de los precios en los últimos dos meses.

«Sinceramente, no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril», analizó Fernández.

«Celebro que la Argentina exporte carne -dijo el mandatario-, pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000».

La referencia del presidente fue respecto al acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Consorcio de Exportadores y otras cámaras del sector frigorífico para sostener hasta fin de año un programa de 11 cortes de alta demanda local, a precios por debajo del promedio de mercado.

Ese acuerdo anunciado hace 10 días prevé llegar a 3.000 bocas de expendió en todo el país con un volumen de 8.000 toneladas mensuales, un 25% más de lo que se venía abasteciendo en los últimos meses desde la puesta en marcha de este acuerdo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar