Internacionales

FRANJA DE GAZA: BOMBARDEOS ISRAELÍES ACABAN CON LA VIDA DE 40 PALESTINOS

Estos nuevos bombardeos tienen lugar a pocas horas de una reunión virtual del Consejo de Seguridad, a cuyos miembros les pidió el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que «ejerzan la máxima influencia para poner fin a las hostilidades».

«La intensidad de este conflicto es algo que nunca habíamos visto antes, con constantes ataques aéreos sobre Gaza, que está densamente poblada, y cohetes que impactan en las principales ciudades de Israel, lo que provoca la muerte de niños en ambos bandos», dijo Robert Mardini, director general del CICR.

El papa Francisco también advirtió sobre una «espiral de muerte y destrucción», y calificó de «terrible e inaceptable» la pérdida de vidas inocentes.

Desde las primeras horas del domingo, 40 palestinos, entre ellos al menos ocho niños, murieron en bombardeos israelíes en el enclave, donde viven dos millones de personas bajo bloqueo israelí.

Se trata de la cifra diaria de muertos más elevada desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia, que ya causó la muerte de 188 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de 1.230 heridos, según el último balance palestino.

En Israel, 10 personas perdieron la vida y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes palestinos.

Abu Anas Achkanani, habitante del barrio de Al Rimal, blanco de bombardeos, explicó a la agencia de noticias AFP que perdió a su cuñada y cuatro de sus sobrinos, el mayor de los cuales tenía 11 años, y que, según él, dormían cuando cayó el proyectil.

A horas de comenzar el Consejo de Seguridad de la ONU, el Ejército israelí recomendó al Gobierno que apruebe nuevos ataques contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza antes de lanzar un proceso de negociación acelerado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar