Deportes

EL EQUIPO DE «EL CHOLO» CON POSIBILIDADES DE CAMPEONAR

INSTANCIAS FINALES DE LALIGA ESPAÑOLA

Ganó el Atlético Madrid de Simeone y se acerca al sueño de salir campeón. El Atlético del Cholo perdía y era segundo, pero se lo dio vuelta al Osasuna sobre final y sigue puntero, a dos unidades del Real Madrid a falta de una fecha.¿El Atleti puede ser campeón de LaLiga? | Fútbol Amino ⚽️ Amino

Dicen que, en el fútbol, si no se sufre, no sirve. Y así fue como ganó el Atlético del Cholo Simeone: Con sufrimiento, dio vuelta el partido sobre el final y venció 2-1 al Osasuna con goles de Renan Lodi y Luis Suárez. Con esta agónica victoria, los de Madrid pasaron de estar momentáneamente segundos a posicionarse en la primera posición de la tabla de La Liga y llega a la última fecha con dos puntos de ventaja con el Real Madrid.

El partido mantuvo la igualdad durante la primera etapa, pero, cuando iban 30 minutos del complemento, el Osasuna se puso en ventaja con un gol de Ante Budimir. El conjunto dirigido por Diego Simeone había tenido, hasta ese momento, las situaciones más claras pero, pese a eso, se encontraba abajo en el marcador, con la necesidad de, por lo menos, empatar las acciones. Pese a la derrota parcial, el Atlético pudo manejar el nerviosismo y, sabiendo que el Real Madrid iba ganando, se dispuso a buscar la remontada. Así fue cómo, a los 37 minutos, Renan Lodi, que había ingresado en el segundo tiempo, llegó al área y, con una excelente definición, puso el 1 a 1 parcial.La intensa carrera por el título en la liga española Cuando Luis Suárez iba rumbo a su sexto partido sin convertir y el encuentro parecía destinado al empate, el uruguayo se sacó la mufa y, con un derechazo certero, puso el 2 a 1 a falta de dos minutos para el final. Con este resultado, el Atlético se posiciona en el primer puesto de la tabla de posiciones de La Liga con 83 unidades, dos puntos por encima del Real Madrid que, después de vencer 1 a 0 al Athletic Bilbao, se encuentra segundo con 81 unidades. Por su parte, el Barcelona se quedó sin chances de consagrarse campeón ya que perdió 2 a 1 como local ante el Celta de Vigo. Con este panorama, los únicos dos equipos que tienen posibilidades de convertirse en el nuevo campeón de la Liga son el Atlético y el Real Madrid que enfrentarán al Valladolid y al Villareal respectivamente en lo que será la 38° y última fecha de este torneo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar