Deportes

BOCA LE GANO LA PULSEADA A RIVER Y ROSSI FUE EL DESTACADO

EL EQUIPO DE RUSSO QUEDO CON EL SUPERCLASICO Y PASO A SEMIS

La emoción de Agustín Rossi: de los penales atajados al recuerdo de su padre. El arquero de Boca fue fundamental para interrumpir la racha adversa en definiciones contra River; “Me ayudó mi viejo, que me tocó perderlo el año pasado”, declaró al borde del llanto.Tevez, a punto de convertir el 1 a 0 de Boca sobre River

Tan capaz de hacerse cargo de su fama de ataja penales como de no controlar una pelota fácil en el área chica y ponerle el corazón en la boca a los hinchas xeneizes, el arquero volvió a estar a la altura de las circunstancias cuando realmente vale. Poco afecto a exhibir sus sentimientos, sorprendió al casi quebrarse cuando celebró la clasificación y dedicársela a su padre fallecido. “Estoy feliz. Con la ayuda de mi viejo, que me tocó perderlo el año pasado… Pero bueno, Con la ayuda de él, de mi familia, de mi esposa y de mi vieja hay que seguir”, expresó. Boca venció 4 a 2 a River por penales y se dio el gran gusto de eliminar por primera vez al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. En las semifinales de la Copa de la Liga enfrentará a Racing, el próximo fin de semana en San Juan.

Agustín Rossi fue la gran figura de la definición, al desviar los remates de Angileri y Ponzio. Para el Xeneize anotaron Tevez, Villa, Izquierdoz y Buffarini. Increíblemente, Cardona quiso picarla y el debutante arquero Leo Díaz pudo contenerlo. En River marcaron Montiel y Álvarez.

Esta edición del Superclásico se dio en un contexto raro. Inédito. Absurdo. Desvirtuado por el contagio masivo de Coronavirus que sufrió el plantel de River durante el sábado previo, y que provocó 15 bajas, de las cuales seis iban a ser titulares: Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Los otros son Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. Lo más llamativo ante ese imponderable, consecuencia directa de que la pelota siga rodando en pandemia, fue el debut absoluto de Alan Díaz, quien ni siquiera es el arquero titular de la reserva millonaria. El chico, de 21 años, le sacó tres pelotas de gol a Tevez y fue una de las figuras.El saludo de Gallardo y Russo, antes del inicio del superclásico (EFE/Marcelo Endelli POOL)

El partido fue muy intenso, terminó 1 a 1 y tuvo un final emocionante, donde los dos dejaron todo por ganarlo en los 90. Carlos Tevez abrió la cuenta a los 10 minutos y Julián Álvarez lo empató a los 23 del complemento. El 1 a 0 activó un Superclásico que comenzó tenso y con poca intensidad de la mitad de la cancha en adelante. Ese primer tanto se dio tras una jugada donde Medina se desmarcó por la derecha y envió el centro al medio del área. El Apache, con una clara falta previa sobre Jonatan Maidana, conectó el balón con su cabeza y con parte de su hombre, y la colocó lejos de la estirada del debutante Díaz.

Sin embargo, antes de ese encuentro, que otorgará uno de los dos pasajes a la final de la Copa de la Liga, tanto Boca como la Academia tendrán acción en la Libertadores. El Xeneize recibirá a Barcelona de Guayaquil, el jueves en la Bombonera, mientras que dos días antes los de Avellaneda visitarán a San Pablo en Brasil. Los dos encuentros son vitales para la clasificación de ambos a los octavos de final.Seguí el Boca Juniors vs River Plate, en vivo y en directo online, cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, hoy, domingo 16 de mayo, en AS.

LA DEFINICIÓN POR PENALES

Tevez: de derecha, a la izquierda arriba, Díaz se tiró ahí pero no llegó.

Montiel: de derecha, bajo, a la derecha, Rossi se tiró bien pero no llegó.

Villa: de derecha, bombazo alto y al medio, travesaño y gol.

Angileri: de zurda, a media altura y a la izquierda, acertó Rossi y lo atajó.

Cardona: de derecha, la picó, Díaz volvió sobre sus pasos y la atajó.

Alvarez: de derecha, abajo, a la derecha, Rossi se tiró al otro lado.

Izquierdoz: de derecha, bombazo alto, casi al medio, Díaz se tiró a la izquierda.

Ponzio: de derecha, abajo, a la derecha, atajó Rossi.

Buffarini: de derecha, a la izquierda, Díaz se quedó parado. Boca a las semifinales.

Formaciones de Boca-River :

Boca: Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Cristian Medina, Varela, Almendra; Pavón, Tevez y Villa. DT: Miguel Ángel Russo. (Carlos Tevez 11 minutos del primer tiempo.)

River: Leandro Díaz; Montiel, Maidana, Héctor Martínez, Angileri; Casco, Ponzio, Enzo Pérez; Julián Alvarez, Fontana y Carrascal. DT: Marcelo Gallardo. (Julián Álvarez 68‎‘ minutos del segundo tiempo.)

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar