EducaciónNacionales

SE APROBÓ LA LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: EN QUÉ CONSISTE?

Con 58 votos a favor, el Senado aprobó este jueves el proyecto de ley que establece “el derecho a la Educación Ambiental Integral como una política pública nacional”.

Para implementar la nueva medida se modificará la Ley 26.206 de Educación Nacional, agregando los principios de la educación ambiental integral, dentro de los contenidos curriculares. Según se indicó en el texto, se busca “la toma de conciencia de la importancia del ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales, su respeto, conservación, preservación y prevención de los daños”.

Entre los objetivos se plantea la elaboración, difusión y actualización de un estudio diagnóstico del estado de situación de la educación ambiental en cada provincia. También se incorpora a la educación ambiental en la educación superior a través de su oferta educativa tanto desde el Estado, como organizaciones sindicales y universidades, incentivando el desarrollo del campo académico, la formación y la investigación aplicada.

Al mismo tiempo, se prevé un fomento a la creación de perfiles profesionales afines a la gestión ambiental en el ámbito del Instituto Nacional de Educación Técnica y se implementará una plataforma interactiva que posibilite la creación de una red de escuelas comprometidas con la educación y la gestión ambiental.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar