DeportesDestacado

SABADO Y DOMINGO 3ª FECHA DEL ZONAL DEL NOA EN SALTA

CIRCUITO MARTIN MIGUEL DE GUEMES - SABADO Y DOMINGO

El Zonal del NOA volverá a la acción este fin de semana con la tercera fecha de la temporada, que tendrá 60 unidades en competencia tras completarse el proceso de inscripción. La cifra se repite con respecto a la participación de la segunda fecha disputada en abril y que marca lo que será el promedio de competidores para el resto del calendarioEN VIVO DISFRUTA LA 5ª FECHA DEL ZONAL DEL NOA – Sports Salta

El sábado se correrán las pruebas libes y las clasificaciones, mientras que el domingo (en horarios a definir) será el turno de las series y finales para las categorías Standard 1100, TP 1400, Promocional 07 y TC del NOA. 
La categoría Standard sigue siendo la de mayor presencia en la pista del autódromo Martín Miguel de Güemes; para esta ocasión contará con 29 pilotos, uno más que en la segunda fecha. 
La divisional tendrá el debut del juvenil Alfonso Limpias, de apenas 14 años, uno de los pilotos de menor edad en correr el certamen organizado por el Auto Club Salta. También se producirá el retorno de Lalo Martínez, tras casi dos años sin girar en la pista capitalina. 
Otro que volverá a correr es Gustavo Martín dejando en el pasado cuatro décadas de inactividad. Supo correr durante su adolescencia en competencias de tierra, pero esta vez, a los 58 años, será su primera vez sobre el cemento del Güemes.Nuevo año para el automovilismo zonal del NOA

“Me sentí muy cómodo con la prueba. Las primeras vueltas fueron de reconocimiento y amigarme con el auto, conocerlo y luego girar para comenzar a bajar los tiempos. El auto (Fiat 128) está fantástico y el resto pasa por la adaptación que es lo que tengo que trabajar. Tengo que seguir aprendiendo”, señaló Martín. 
Otro de los juveniles que estará en competencia el fin de semana es Ignacio Anselmino. Será su debut en la temporada subido a la categoría TP 1400 con la estructura del Masciarelli Competición, en la que corrió a fines de 2020. Será uno de los nueve pilotos inscriptos para la tercera fecha.
El parque de máquinas se completará con 15 unidades en la categoría Promocional 07 y 7 autos en el TC del NOA, que va por su segunda salida tras haber estado ausente en la primera fecha. Cabe destacar que el Auto Club Salta decidió otorgarle cinco puntos que suman para el campeonato a cada piloto que cumpla con la inscripción administrativa en tiempo y forma. Para la fecha solo resta que se abra el circuito y se acelere a fondo en busca de la bandera a cuadros.Se viene la segunda del Zonal del NOA - Deportes - Nuevo Diario de Salta,  Argentina

Las principales posiciones

Disputadas dos fechas, estas son las principales posiciones del Zonal del NOA, por categorías :
Standard 1100: 1º) Joaquín Flores 52 puntos, 2º) Santiago Soto 37, 3º) José Corpucci 30, 4º) Mario Mrad 19 y 5º) Francisco Rivarosa 15.
TC del NOA: 1º) Gonzalo Sapag 27 puntos, 2º) Daniel Burgos 20, 3º) Ignacio Anselmino 14, 4º) Keki Martínez 11 y 5º) Néstor Auchana 6.
Turismo Pista 1400: 1º) Lucas Salvatierra 48 puntos, 2º) Alfredo Lestard 48, 3º) Sebastián Luque 27, 4º) Matías Clapier 24 y 5º) Hugo Salem 17.
Promocional 07: 1º) Gonzalo Ronga 53, 2º) Mario Allende 22, 3º) Lucho Magarzo 20, 4º) Víctor Auchana 20 y 5º) Jorge Maffei 18. 
Para la fecha de este fin de semana se dispuso que las categorías Promocional, TP 1400 y TC del NOA compitan sobre el trazado de 2.800 metros, mientras que la Standard estará girando sobre el nuevo circuito de 3.550 metros. 
También se dispuso que mañana a las 12 se realice la reunión obligatoria de pilotos; quienes no asistan serán multados. 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar