Policiales

CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA AL FEMICIDA DE BRENDA MICAELA GORDILLO

Naim Vera Menem asesinó a la joven catamarqueña y quemó el cuerpo en una parrilla. “Actuaron con una perspectiva de género contundente”, dijo el abogado de la familia sobre el trabajo de la fiscalía y la querella.

La justicia de Catamarca condenó este viernes a prisión perpetua a Naim Vera Menem, por haber asesinado a su novia Brenda Micaela Gordillo en marzo de 2020.

Luego de siete días de debate, el tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, condenó a Vera , de 21 años, por “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio”.

Al pronunciar sus últimas palabras ante el tribunal, el femicida volvió a pedir disculpas a la familia de Brenda, como lo había hecho al inicio del debate. ”Quiero pedir mis mas sinceras disculpas a la familia de Brenda y a toda la sociedad en general”, dijo Vera Menem antes de conocer el fallo.

El femicidio de Brenda Gordillo

El crimen ocurrió en la madrugada del 1 de marzo de 2020, cuando Vera Menem llevó a Gordillo a un departamento tipo dúplex, situado en la calle Maestro Quiroga, frente a la Universidad Nacional de Catamarca.

En ese lugar, Vera asfixió a la joven con un trapo en la boca. Luego de cometer el femicidio, quemó el cuerpo en una parilla y abandonó una parte de los restos humanos en un contenedor vecino al departamento y otra a un costado de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.

El hecho se descubrió recién el día siguiente a la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había asesinado a Gordillo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar