DeportesDestacado

14 DE MAYO «DIA DEL FUTBOLISTA ARGENTINO»

HOMENAJE A ERNESTO GRILLO

El Día del Futbolista Argentino se celebra todos los 14 de mayo y tiene su origen en un gol que fue convertido por la Selección argentina de fútbol al seleccionado inglés, durante un partido que jugaron ambas selecciones en la cancha de River Plate (Argentina), en día homónimo del año 1953, y cuyo resultado fue: Argentina 3 – Inglaterra 1.

El mencionado tanto fue marcado por el jugador Ernesto Grillo, quien, por dicha anotación, fue proyectado en forma directa a la leyenda de figuras y hechos relevantes del fútbol argentino. La paradoja del destino hizo que esta misma fecha se dieran un par de circunstancias trágicas que involucraron a futbolistas argentinos. El 14 de mayo de 2015, el futbolistas de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, murió luego de chocar contra una pared en el lateral de una cancha del ascenso. Esa noche, se jugó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera que culminó con la agresión a los jugadores de River con el gas pimienta.

Figura de la Selección Argentina

Ernesto Grillo hizo buena parte de su carrera en Independiente, aunque también jugó en el Milán italiano y cerró su trayectoria con Boca, donde consiguió tres títulos a nivel local. Fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina en la década de 1950 y en 1955 ganó la Copa América que se disputó en Chile. Falleció en 1998 víctima de un cáncer, pero su nombre ya había quedado en la historia. Y su gol dio nacimiento al Día del Futbolista Argentino.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar