ECONOMÍA

LA NAFTA SUBIRÁ OTRO 5% DESDE ESTE FIN DE SEMANA

Lo confirmó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo del incremento anunciado en marzo, con lo que acumularán un alza de 15% sin contar los impuestos.

Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana, en torno a 5%, con lo que completará el incremento trimestral previsto por la empresa YPF en marzo pasado y acumularán un 15% de aumento.

El presidente de la petrolera, Pablo González, confirmó que los valores de los combustibles al surtidor volverán a ascender en los próximos días. A eso se le sumarán los impuestos sobre los combustibles, que se mueven por la inflación, si es que el Gobierno no vuelve a aplazarlos en un intento por contener la escalada de precios mientras busca un nuevo mecanismo de actualización de esos tributos.

Con estos últimos aumentos, YPF prácticamente se acerca al dólar por litro de nafta, teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial.

Producto de la devaluación de nuestra moneda, la mayoría de las petroleras están recibiendo menos plata de la que deberían cobrar por el crudo. Están tratando de balancear esos pocos ingresos con las exportaciones.

Con el nuevo aumento en las naftas y gasoil de mayo, la principal comercializadora del país, que luego suelen seguir el resto de las empresas del sector, completará las alzas previstas para todo el año, que sumado a los impuestos se ubicarán en 28,1%, debajo de la pauta de inflación del Presupuesto 2021.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar