Deportes

FALLECIO LA SEÑORA DE JULIO FALCIONI

TODO EL CLUB SE SOLIDARIZO CON LA SITUACION QUE ESTA ATRAVESANDO

El apoyo del plantel del Rojo a Falcioni. Luego del fallecimiento de su esposa, el Emperador recibió el respaldo y acompañamiento de sus dirigidos y los dirigentes de Independiente.

Fue un golpe que dejó conmovido a todo el plantel de Independiente y también al mundo del fútbol: Julio César Falcioni, hombre muy querido en cada plantel que dirigió y en todos los clubes por los que pasó, sufrió la pérdida de su esposa, Ada Adela Palka. La triste noticia sacudió a todos ya que los futbolistas sabían que el Emperador la estaba pasando muy mal en los últimos días. La mujer del técnico padecía cáncer y su cuadro había empeorado considerablemente en las últimas semanas ya que además se contagió coronavirus, una enfermedad que el entrenador también cursó y que le impidió dirigir los encuentros ante Racing (0-1), Defensa y Justicia (1-0), Guabirá (3-1) y Unión (0-0). El técnico se recuperó y estuvo en el banco en el primer partido ante Montevideo City Torque (3-1), pero luego su esposa contrajo Covid-19, lo que representó un mazazo anímico y lo llevó a ausentarse en los encuentros siguientes.

Durante la pretemporada y en el arranque de la competencia, Falcioni ya se había ausentado en algunos entrenamientos como consecuencia del delicado estado de salud de su esposa. Ada fue la compañera de vida del Emperador, la que transitó junto a él toda su etapa como técnico y lo acompañó en el momento más difícil, cuando sufrió un cáncer de laringe que dejó secuelas que se advierten en su voz. Los dirigentes de Independiente y todos los integrantes del plantel le dieron su apoyo al entrenador en las últimas semanas. Hugo Moyano, presidente de la institución, se contactó con Sergio Greco, representante del entrenador, antes del partido del domingo pasado contra Huracán. La conversación se dio en el marco de algunos rumores que habían comenzado a circular por los pasillos del club y que aludían a un posible alejamiento del DT como consecuencia de su situación personal. En la charla se aclaró todo: Moyano planteó que desean que Julio siga en su cargo hasta el 31 de diciembre, cuando finaliza su contrato. Y el agente aseguró que, más allá de lo que pudiese pasar con Ada, la idea de Falcioni era continuar y aferrarse al fútbol para tratar de mantener la cabeza ocupada y reunir fuerzas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar