Sin categoría

DETUVIERON A UN HOMBRE QUE VENDIA VACUNAS SINOPHARM

El acusado, identificado como Leonardo Jorge Alvarado, tenía en su poder varias dosis del fármaco chino robadas al Estado.

En medio de la escalada de contagios de coronavirus, un hombre fue detenido este lunes acusado de vender vacunas robadas al Estado. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berisso.

El sospechoso, identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, fue aprehendido en el Parque Cívico. En su poder tenía varias dosis de la vacuna Sinopharm china que ofrecía por $5.000.

El hecho salió a la luz luego de que una vecina le comunicara al intendente de Berisso, Fabián Cagliari, que un hombre llamado “Roly Chávez” le había ofrecido una dosis de la vacuna. De manera conjunta con el ministerio Público Fiscal, organizaron la entrega con el vendedor.

Fue entonces cuando la Policía bonaerense montó un falso escenario para que el sospechoso creyera que estaba pactando una venta con un hombre de la zona. Sin embargo, la secuencia era monitoreada por los efectivos policiales.

Además, los agentes secuestraron el auto en el que se movilizaba el sospechoso, que resultó ser un remis, junto a otras 12 dosis vacías, jeringas, un refrigerante que aparentemente utilizaba para mantenerlas frías, su teléfono celular y dinero en efectivo.

El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata, que investiga cómo accedió Alvarado a las vacunas.

Luego de que el hecho saliera a la luz, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que este martes se harán los análisis de las dosis secuestradas al estafador y consideró que “lo más probable es que lo que haya dentro sea un placebo”.

“No lo digo con total certeza pero sería lógico pensarlo”, agregó, al tiempo que remarcó que se trata de “un hecho aislado”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar