Provincial

MULTARAN A PADRES DE MENORES QUE ASISTAN A FIESTAS CLANDESTINA

Luego de que durante este fin de semana la Policía desarticulase tres fiestas clandestinas que se desarrollaron en Perico, San Pedro y en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña, desde el Juzgado Contravencional puntualizaron sobre las sanciones que tendrán estas personas y en el caso de que sean menores, sus padres las tendrán.

Ante esta situación, fueron demoradas 148 personas, en su mayoría menores de edad que participaban de estos eventos.

En ese sentido, Matías Ustárez, Juez Contravencional, explicó que «el Departamento Contravencional inicia actuaciones contravencionales respecto a los organizadores, participantes mayores de edad y a los padres de los niños, niñas y adolescentes que participan de las fiestas clandestinas. En ellos no se inician actuaciones porque son inimputables pero son puestos a disposición de la Justicia de Menores».

«En estos casos se imputan a los padres por la responsabilidad que les cabe respecto a los niños o adolescentes a su cargo. Las imputaciones se hacen en su corta y deben afrontar el procedimiento contravencional. Pueden hacer sus descargos defensivos, voluntarios o tramitar la audiencia de juicio para que sean juzgados», añadió.

Explicó que las penas van dese 40 mil hasta 340 mil pesos con la posibilidad de aplicar penas accesorias como clausuras, prohibición de concurrencias, inhabilitación o decomiso. Una vez impuesta la sanción si no es cumplida se ejecuta por vía de apremio a través de Fiscalía de Estado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar